Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Verstappen logró la pole position para el Gran Premio de Australia rompiendo las ilusiones de Ferrari.

23 Marzo 2024  11:38 AM

Sainz marcó el ritmo en las dos primeras rondas de clasificación. En la Q1 llevó a su Ferrari a un tiempo de 1m16.731s superando por solo 74 milésimas a Sergio Pérez y por 88 milésimas a Verstappen. Leclerc quedó en cuarto pero a dos décimas de desventaja de su compañero en la casa de Maranello. Alonso cerró los cinco primeros en esa instancia. 

Hulkenberg fue el primer eliminado ante su compañero en Haas, Magnussen, pero el alemán señaló por la radio que consideraba había sido bloqueado por ‘Checo’  Pérez en su intento clave. A él se le unieron Gasly, Ricciardo y Guanyu.

Sainz repitió como el más veloz en la Q2 con una importante mejora en su registro con 1m16.189s lo que se convirtió en una diferencia de 0.115s sobre Leclerc para un doble en la ronda intermedia para Ferrari.

Verstappen y Pérez se ubicaron tercero y quinto. Alonso, Norris, Stroll, Tsunoda y Russell completaron los 10 primeros.

Hamilton quedó eliminado y arrancará 11 seguido por Albon, seguido de Bottas, Magnussen y Ocon cerrando los 15 primeros.

Para la ronda final, Verstappen se fue a la cima en el primer intento con un tiempo de 1m16.048s para mejorar todos los registros de hasta ahora y superar por 0.283s.

Verstappen mejoró su vuelta en el intento definitivo para colocarse en 1m15.915s, aunque no resultó sencillo dado que Sainz presionó para quedar a 0.270s para separar a los dos Red Bull con ‘Checo’ Pérez colocándose en la tercera posición, sin embargo, debido a la penalización, Pérez saldrá en la sexta posición.

Norris arrancará cuarto con Leclerc cerrando los cinco primeros.