Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Voluntarios

El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD MÉXICO Presentado por HeinekenTM se ha consolidado como uno de los mejores eventos deportivos del mundo, obteniendo por cinco años consecutivos el “Mejor Evento del Año de F1®” a nivel mundial, distintivo avalado por FIA y FOM, las máximas autoridades del automovilismo profesional. Se trata de un logro jamás alcanzado por otro país en la historia. Formula 1 es sin duda es una experiencia y un espectáculo que todos los aficionados del deporte motor quieren vivir.

Estamos muy orgullosos porque gracias a nuestra gente y cada mexicano involucrado en este gran proyecto, México sigue siendo, y será la mejor F1®ESTA del mundo, poniendo en alto el nombre de miles de colaboradores que hacen este evento posible. Es por ello que, como voluntario, eres una pieza fundamental para el desarrollo de este gran proyecto.
Si te interesa ser parte de la Escudería MexicoGP, te invitamos a realizar tu pre-registro para poder recibir información oportuna acerca de la convocatoria oficial para la siguiente edición.
Pre-Registro
Regresar

Formulario

ENVIAR
* campos requeridos.

EVENTO:

El evento incluye la adrenalina y emoción que sucede detrás de gradas dentro del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por HeinekenTM. Buscamos voluntarios que apoyen a generar un ambiente y servicio ejemplar para todos los asistentes al evento antes, durante y después de la carrera.

Experiencia al Cliente:

El que los clientes pasen un momento memorable dentro del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por HeinekenTM, vivan una gran experiencia en cada etapa y momento dentro del evento es muy importante. Para lograrlo, es necesario brindar una buena atención al cliente, actividades extra de entretenimiento para que disfruten con sus familiares y/o amigos y que los espacios se encuentren limpios y se note la excelencia del evento. Por lo tanto, los voluntarios serán asignados a las siguientes áreas para cumplir dichos objetivos.

  • Atención a Clientes:  La atención que ofrecemos a nuestros clientes dentro del evento es fundamental para garantizar una experiencia completa y única en el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por HeinekenTM. Dentro del área de Atención a Clientes te encargarás de brindar la mejor orientación, atención y actitud de servicio a los clientes para atender sus dudas, ya sea en un módulo de información fijo, itinerante o módulo Cashless Citibanamex.
  • Entretenimiento: Las activaciones de entretenimiento son vitales para brindar una experiencia única y divertida a los clientes dentro del evento, por lo tanto, los voluntarios de esta área deberán poseer la mejor disposición de atender a una gran cantidad de personas para tener buen control sobre el uso y orden de las activaciones asignadas.
  • Agente ambiental: Es nuestro compromiso ser un evento responsable con nuestro entorno y medio ambiente, por lo tanto, los voluntarios deberán orientar a los asistentes en las actividades de la Estrategia de Sostenibilidad del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por HeinekenTM, que están relacionadas al manejo de residuos, plan de protección a la biodiversidad, diversidad e inclusión.
  • Zonas Generales Limpieza: La limpieza de las zonas es muy importante para mantener un evento de calidad. El voluntario apoyará en el control y revisión de los proveedores de limpieza en las zonas generales.

Clientes Premium:

Entendiendo la calidad de F1® a nivel internacional, el área de clientes premium gestiona el funcionamiento de los beneficios otorgados a un cliente VIP, dentro de esta área, los voluntarios fungirán como apoyo a los coordinadores de hospitalidades, estarán ayudando a supervisar los diversos elementos que conforman la experiencia VIP, logrando que se cumplan los servicios prometidos y asegurar su alta calidad.

  • Hospitalidades: El voluntario apoyará en la revisión del correcto funcionamiento de las hospitalidades que le fueron asignadas, las cuales implican las áreas de descanso, comida y bebida de alta calidad.
  • Amenities: Apoyo en la supervisión de amenities en las hospitalidades por parte del voluntario, con buen sentido de organización y seguimiento de inventario.
  • Accesos VIP: La primera impresión es muy importante, por lo tanto, el voluntario tendrá que contar con gran actitud de servicio y atención a clientes en su orientación y recepción hacia sus hospitalidades.
  • A&B Hospitalidades: El voluntario apoyará en la supervisión de la preparación y servicio de alimentos y bebidas durante nuestro evento, así como inspeccionar y hacer seguir los protocolos de servicio establecidos.
  • Logística traslados VIP: Nuestro evento cuenta con una red de transporte que conlleva una logística extensa para llevar a nuestros clientes a sus hospitalidades, por lo tanto, formarás parte del equipo de logística que coordina los transportes y choferes del área.

Cuentas Corporativas:

La presencia de marcas dentro del evento representa una oportunidad importante para el desarrollo de nuevos clientes y la exposición hacia un mercado premium. Los voluntarios tendrán que contar con excelentes cualidades sociales y pensamiento crítico para responder ante cualquier problema, manteniendo el control de los espacios que le son asignados de manera correcta.

Ceremonias:

Nuestra ceremonia de apertura hace vibrar a millones de personas alrededor del mundo, es por ello que estamos buscando tu talento para que formes parte de esta gran F1®ESTA.

  • Voluntarios Stage Management: Como voluntario en esta área, asistirás al equipo de stage management y coreógrafos para trabajar en conjunto con el equipo creativo y lograr identificar las mejoras dentro de la planeación, supervisión y operación de la ceremonia de apertura.

GENERALES

El evento se llevará a cabo dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México los días: 27, 28 y 29 de octubre del 2023.

El programa requiere de un total de 7 días de compromiso total.
1 día de entrevista. (Fecha dependiendo de tu aplicación)
2 días de capacitación. (1 fin de semana)
4 días de operación en el evento. (Del jueves 26 al domingo 29 de octubre)
*Días y fechas de ensayos de la ceremonia de apertura se comunican a los voluntarios seleccionados.

Inicialmente, esperamos que disfrutes el proceso. Este programa está diseñado para identificar las mejores aptitudes y habilidades que te sirvan en el mundo laboral. Al mismo tiempo, buscamos personas comprometidas para completar el programa, actitud de servicio, atención por las necesidades de los demás e iniciativa para resolver problemas que puedan surgir de un momento a otro.

No. La convocatoria para ser oficial de pista es un proceso que se corre de manera independiente por parte de la FEMADAC. Te invitamos a revisar su página de internet oficial para obtener más información.

No, son convocatorias y aplicaciones diferentes. Únicamente puedes elegir una de las dos convocatorias.

REQUISITOS Y REGISTRO

Para poder registrarte en la convocatoria de voluntarios, es necesario ser mayor de edad para el 1º de Octubre del año en curso, residir en México, contar con disponibilidad para asistir a todas las capacitaciones y desde luego, tener plena disponibilidad durante los días del evento y haber completado el proceso de la convocatoria oficial.

Si realizaste tu pre-registro, recibirás vía mail la fecha de inicio de la convocatoria para que puedas registrarte.

No. Si cuentas con otra nacionalidad debes forzosamente residir en México y contar con un FM2 o FM3 válida y vigente junto con un comprobante de seguro de vida.

¡Claro! Siempre buscamos más interesados en formar parte de la escudería CIE.

Desde luego, tenemos muchos voluntarios que nos han acompañado hasta 5 años, sólo necesitas llenar el pre-registro de la convocatoria de nuevo.

El pre-registro consiste en el proceso para que te enteres de todos los detalles de la convocatoria y te da oportunidad de realizar tu registro.
La convocatoria oficial es el proceso formal de la convocatoria de voluntarios de este año, éste solo lo podrán hacer las personas que previamente realizaron su pre-registro, recuerda que sólo se aceptarán 5,000 aplicaciones a la en la convocatoria oficial.

Sí. Aunque ya tenemos tus datos de la convocatoria del año pasado, no forman parte de la convocatoria oficial de esta próxima edición.

Con el pre-registro hecho, te hace acreedor al registro de la convocatoria oficial de la próxima edición, así mismo, puedes enterarte con anticipación de la convocatoria de voluntarios cada año. Recuerda que sólo se aceptarán 5,000 registros correctamente realizados en la convocatoria oficial de este año.

No, no tiene ningún costo.

No te preocupes, cualquier persona mayor de edad puede aplicar para la convocatoria de voluntarios del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken ™ sin importar su nivel de estudios.

¡Claro! Cualquier persona con actitud de servicio e iniciativa puede participar en el programa de voluntarios sin importar su edad u ocupación.

¡Claro! Tenemos muchos perfiles que cubren diversas disciplinas y áreas dentro del evento, cualquier carrera es aplicable para poder participar.

Lamentablemente no, para poder participar como voluntario es necesario contar con dieciocho años o más para el 1º de Octubre del año en curso.

No, cualquier persona mayor de edad puede registrarse en el programa.

Aunque nos encanta la idea de compartir los valores que conlleva el voluntariado con todos los miembros de la familia, desafortunadamente no se puede. Todos los voluntarios participantes deberán tener dieciocho años en adelante al momento del registro.

Ninguno. Sin embargo, no podemos cubrir los gastos que se generen por transporte, hospedaje, alimentos o cualquier otro costo que sea necesario para tu participación. Ya sea en capacitaciones o en días de evento.

Sí. Sólo necesita cubrir los requisitos para entrar al programa y llenar un registro por separado. Recuerda que, aunque aplique toda una familia, no es garantía de que todos entrarán, cada uno debe pasar su proceso y existe la posibilidad de que no todos queden.

¡Claro! Cualquier persona puede participar en la convocatoria de voluntarios sin importar la condición física en la que se encuentre.

Desafortunadamente ya no podrás formar parte del programa de voluntarios para este año. Sin embargo, te invitamos a revisar las fechas límite para el registro del siguiente año.

Es el nombre que se le da al equipo de voluntarios seleccionados para participar en el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken™ y hacer de este evento una experiencia única para nuestros clientes.

PROCESO DE SELECCIÓN

Una vez cerrado el registro de la convocatoria oficial, el comité organizador agendará una fecha para tu entrevista; posteriormente te haremos llegar una respuesta vía correo electrónico. En caso de continuar en el proceso, necesitaráías asistir de manera obligatoria a las capacitaciones con el fin de asegurarnos que estás listo para desempeñar tus actividades en el evento de manera independiente.

Queremos conocerte, saber a qué te dedicas y cómo te relacionas con otras personas. Asimismo, te haremos una serie de preguntas que nos ayuden a saber cómo reaccionarías ante diversas situaciones y problemas que se te puedan presentar durante el evento

A diferencia del voluntariado de evento, el proceso para ser voluntario de la ceremonia de apertura será a través de una audición, donde observaremos tu talento y como te desenvuelves en el escenario.

Sí. Para ser parte del área de talento dentro de la ceremonia de apertura es necesario tener coordinación, ritmo, presencia escénica y saber bailar. En caso de quedar en el área de Stage Management no es necesario saber bailar, sino planear y supervisar la operación de la ceremonia de apertura.

En el correo de aceptación te daremos una fecha límite de confirmación. En caso de no recibir una respuesta en tiempo, le daremos el lugar a otro candidato en lista de espera.

Agradecemos mucho tu interés por formar parte de la Escudería CIE de voluntarios. Sin embargo, si no fuiste seleccionado este año, puedes seguir aplicando en futuras convocatorias.

Es necesario tener en cuenta que durante las entrevistas nosotros te haremos saber las fechas en las que necesitamos tu compromiso. Sin embargo, entendemos que hay situaciones que pueden complicar tu participación en el programa. En caso de que ya no cuentes con la disponibilidad para ser voluntario, deberás comunicarte con el staff interno o mandar un correo a [email protected] indicando las razones por las que abandonarás el programa.

ROLES Y CAPACITACIONES

Actualmente hay más de diez áreas en la que puedes participar como voluntario. Es importante que durante el proceso de entrevistas nos digas tus áreas de interés para que sean consideradas durante la asignación de roles.

Es importante para nosotros conocer en qué área quieres desempeñar tu papel de voluntario, sin embargo, la distribución de roles dependerá de las cualidades y aptitudes que notemos en ti durante el proceso de entrevistas.

Puedes hablar con los encargados del comité organizador y llegar a una negociación con ellos. Sin embargo, es muy poco probable el cambio de rol.

Así es, contarás con 2 capacitaciones en las que desarrollarás herramientas que te servirán en el evento y en tu vida laboral. También queremos que conozcas a los demás voluntarios y te desarrolles socialmente con cada uno de ellos.

Esta información se le comparte únicamente a los voluntarios que fueron seleccionados para ser parte de la Escudería CIE.

No. Esto debido a que únicamente el voluntario tendrá acceso a las instalaciones donde se llevarán a cabo las capacitaciones.

Te pedimos que antes de aplicar al programa, cuentes con plena disponibilidad de tiempo para los días de capacitación. Esto es porque necesitamos otorgarte las herramientas completas para que puedas desempeñar correctamente tu papel durante el evento. Por lo tanto, no será posible salirse antes de tiempo de las capacitaciones o días del evento.

No. Cada capacitación busca prepararte para desempeñar tu rol de manera correcta en el evento, es necesario que asistas a cada una de ellas.

Con ropa cómoda y tenis, ya que tendremos actividades informativas y de integración física.

No. Es obligatoria tu presencia y completa disponibilidad para los dos días de capacitaciones.

EN EVENTO

Actualmente hay más de diez roles en los que puedes ser asignado durante el evento. Cada uno de ellos representa una serie de actividades clave que te serán asignadas de acuerdo a tus aptitudes y habilidades mostradas en la entrevista.

Los horarios de participación en el evento cambian año con año, sin embargo, regularmente el ingreso es a las 7:00 am. y terminamos el día a las 6:00 pm. – 7:00 pm.

Te recomendamos usar el transporte público (las estaciones de Metro más cercanas al evento son Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla de la línea 9).

El código de vestimenta será proporcionado a los voluntarios que fueron seleccionados en los días de capacitación.

No. Durante las capacitaciones se te proporcionará información acerca de la vestimenta y accesorios que puedes y no puedes ingresar al evento.

No. Durante las capacitaciones se te proporcionará información acerca de la vestimenta y accesorios que puedes y no puedes ingresar al evento.

Sí, todos los alimentos e hidratación durante los días de operación corren a cargo del comité organizador, sin embargo, puedes llevar algún snack o bebida para consumir en tu tiempo libre.

Debido a la preparación durante las capacitaciones, esperamos evitar de cualquier modo algún incidente en nuestra Escudería CIE. Sin embargo, para prevenir cualquier contratiempo, cada voluntario recibe un Seguro de Gastos Médicos durante los días de evento sin algún costo adicional.

No, ningún voluntario tiene permitido permanecer en las gradas de público general. En caso de que detectemos a algún voluntario sentado en gradas, tomando bebidas alcohólicas o sin el uniforme correspondiente, será retirado del evento sin recibir constancia de participación.

No, ningún voluntario tiene permitido el acceso al área de Paddock.

No. Recuerda que la misión de un voluntario es cumplir sus responsabilidades y disfrutar al máximo su experiencia en el evento. Los pilotos están en una zona restringida al público general y staff del evento.

No. En caso de que algún voluntario haya adquirido boletos para asistir al evento, necesita comunicar la baja en su participación del programa para poder cambiar de persona asignada al rol.

BENEFICIOS

No. Al ser un programa de voluntariado, buscamos desarrollar herramientas que te puedan servir para tu futuro laboral. Además, la experiencia de participar como voluntario en el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken™ se puede incluir en tu CV.

Así es, al final de tu participación se te proporcionará una constancia de participación con valor curricular que puedes incluir en tu CV.

No. Ningún voluntario será acreedor a descuentos especiales o boletos de acceso para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken™ por el hecho de estar participando en el programa

¿No contestamos tu pregunta? Manda un correo a [email protected] con la información que deseas conocer acerca del programa de voluntarios y te responderemos lo más pronto posible.