CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Monoplazas

Alfa Romeo F1 Team Orlen

Pilotos

VALTTERI BOTTAS

GUANYU ZHOU

El nuevo monoplaza de la escudería Alfa Romeo luce una llamativa decoración en rojo y blanco. La zona del motor está pintada de rojo, con una sección transversal en diagonal que transmite el dinamismo de la carrocería del coche.

La bandera italiana está incluida en la parte trasera del alerón, mostrando con orgullo la frase “Alfa Romeo”.


Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team

Pilotos

SEBASTIAN VETTEL

LANCE STROLL

El ARM22 presenta un diseño aerodinámico con curvas que se adapta a las nuevas reglas revolucionarias que debutaron este año. La parte estética también se actualizó con detalles de color lima combinados con lo que el equipo describió como una versión refinada de la librea verde tradicional.


BWT Alpine F1 Team

Pilotos

ESTEBAN OCON

FERNANDO ALONSO

Este año el rosa de BWT invade la carrocería azul, en una combinación que no pasa desapercibida.

El A522 destaca por unos pontones pequeños y altos, que caen rápidamente hacia atrás buscando el efecto Coanda (no tanto como Mercedes), el estilo de McLaren o AlphaTauri. La tapa del motor es mucho más pequeña, gracias a la refrigeración extra de las branquias.


Haas F1 Team

Pilotos

MICK SCHUMACHER

KEVIN MAGNUSSEN

El VF22 de Haas ha aparecido con líneas aerodinámicas muy sencillas en comparación con lo mostrado por sus adversarios.

Cuenta con un diseño muy parecido al de 2021, donde destaca el color blanco.


McLaren

Pilotos

LANDO NORRIS

DANIEL RICCIARDO

El MCL36 cuenta con la suspensión delantera pull rod, el carro corto y las tomas de freno delanteras pequeñas. El equipo no ha optado por el momento por las branquias para ayudar a disipar el calor del motor. McLaren vuelve a apostar por el naranja papaya, aunque en un tono fluorescente, además, cambia de tono el azul que le acompaña.


Mercedes-AMG Petronas F1 Team

Pilotos

LEWIS HAMILTON

GEORGE RUSSELL

El W13 deja atrás el color negro usado en los dos últimos años. Vuelven las flechas de plata con la misma chimenea en color rojo patrocinador, Ineos. Destaca que Mercedes ha buscado reducir al mínimo su superficie, manteniendo el concepto de ‘size zero’ que durante el último periodo de Formula 1 han ido buscando, especialmente los equipos punteros.


Oracle Red Bull Racing

Pilotos

MAX VERSTAPPEN

SERGIO PÉREZ

El Red Bull comparte rasgos, en cuanto al diseño del pontón, con uno de los renders presentados junto con el coche que se mostró en Silverstone la temporada pasada, así como el aro antivuelco hexagonal, la falta de DRS en la pantalla, la forma del suelo y el diseño del alerón trasero también coinciden.

Sin embargo, una diferencia es que el render de la FOM tiene una versión de alerón delantero con un máximo de cuatro elementos como permiten las últimas reglas, mientras que en la versión de Red Bull es de tres.


Scuderia AlphaTauri

Pilotos

PIERRE GASLY

YUKI TSUNODA

Dentro de lo más destacable, llama la atención la solución en el diseño del alerón delantero. Equipos han optado por alas altas para favorecer la entrada de aire en el fondo plano como parte básica del efecto suelo. AlphaTauri parece ser de las escuderías que menos bajas llevarán esta parte del coche en el futuro.


Scuderia Ferrari

Pilotos

CHARLES LECLERC

CARLOS SAINZ

Su nombre, F1-75, refleja la celebración del 75º aniversario de su fundación; además. incluye el logotipo que la marca ideó para festejar el acontecimiento.

A nivel exterior presenta una tonalidad nueva de rojo, desarrollado por su Centro de Estilo, en combinación con el negro, que se verá en el cubremotor, los alerones y el halo. Philip Morris International ya no será patrocinador, aunque Santander regresa a auspiciar a la escudería.


Williams Racing

Pilotos

ALEXANDER ALBON

NICHOLAS LATIFI

Williams ha mostrado un diseño diferente al de años anteriores, pero no del todo desconocido, pues recupera un color azul oscuro que ya se dejó ver en 2021 y que ahora pinta todo el monoplaza, olvidando el color blanco. Están presentes los patrocinadores asociados a Nicholas Latifi, como son Lavazza y Sofina, al que hay que añadir Duracell, marca con la que Williams acaba de alcanzar un reciente acuerdo.