Sala de Prensa
Contáctanos
EN

1-2 DE FERRARI EN AUSTRALIA

24 Marzo 2024  10:52 AM

Los Red Bull fueron borrados del Gran Premio de Australia terminando con los dobletes que lograron en Bahréin y Arabia Saudita, y ahora fue el turno de Sainz de llevarse la victoria, la primera de Ferrari en esta campaña, esto mientras ‘Checo’ Pérez quedó fuera del podio.

En la arrancada, Verstappen mantuvo la primera plaza seguido por Sainz, esto mientras Pérez descendía al séptimo por detrás de Russell.

Todo cambió en la segunda vuelta cuando Sainz superó a Verstappen. A partir de ese momento, el integrante de Red Bull Racing comenzó a reportar problemas en su RB20 los cuales se agravaron cuando comenzó a salir humo de la parte posterior derecha. El tricampeón del mundo se dirigió a boxes y justo en la entrada explotó el freno de la parte trasera provocando su primer abandono desde el Gran Premio de Australia 2022.

A partir de ese momento la carrera fue contralada por Sainz hasta cruzar la línea de meta.

Con ocho vueltas en el contador, Norris era segundo seguido por Leclerc, Oscar Piastri, Russell y Pérez. Russell  fue a los boxes en la vuelta posterior y el mexicano avanzó al quinto.

Leclerc y Piastri cumplieron con su primera detención en el décimo giro cuando eran tercero y cuarto. Esto elevó a Checo al tercero, pero esto solo duró cinco vueltas antes de ir a los pits y regresar en décimo por delante de Hamilton.

En ese instante inició una batalla entre el siete veces campeón del mundo y el mexicano, pero todo acabó cuando el Mercedes de Hamilton presentó problemas y también abandonó provocando la salida del Virtual Safety Car.

Sainz fue a los a pits y Alonso tomó el liderato momentáneo antes de cumplir su detención y permitir el 1-2 de Ferrari, mientras Piastri y Norris lo perseguían.

En la vuelta 29, McLaren intercambió las posiciones de sus pilotos permitiendo el adelantamiento de Norris sobre Piastri con la intención de intentar pelear ante Leclerc, pero no le fue posible.

‘Checo’ Pérez adelantaba a Russell y Alonso para colocarse en la quinta plaza, pero a más de 11 segundos de diferencia respecto a Piastri por el cuarto puesto.

Sainz fue a los pits para su última detención en pist en el giro 42, momento en que Leclerc ya había hecho su segunda parada. La diferencia entre los dos coches italianos era de cinco segundos.

La carrera se encontraba sin mayores modificaciones hasta la última vuelta cuando Russell impactó fuertemente con su Mercedes provocando el Virtual Safety Car que sirvió para dirigii a Sainz hasta la bandera de cuadros, con Leclerc en segundo y Norris cerrando el podio. Checo Pérez cruzó en quinto puesto.