Sala de Prensa
Contáctanos
EN

1 – 2 para Red Bull en Azerbaiyán

12 Junio 2022  07:14 PM

Ferrari ha perdido más terreno en los campeonatos de pilotos y de constructores luego de un doble abandono por fallas de los monoplazas en el Gran Premio de Azerbaiyán de la Formula 1 2022, esto mientras los Red Bull completaron un nuevo doblete, ahora en el circuito de Bakú. 

En la arrancada fue ‘Checo’ Pérez quien sorprendió a Leclerc. El mexicano realizó una maniobra similar por el interior a la que ejecutó en la carrera de 2021 en donde derrotó a Hamilton. Con este movimiento superó a Leclerc.

Leclerc se tuvo que preocupar en ese momento por la defensa del segundo lugar ante un Verstappen que quería tomar la segunda plaza, esto mientras ‘Checo’ se despegaba por un segundo de Leclerc.

Sainz se colocaba en la cuarta posición seguido por Russell. Sainz quedó fuera de contienda cuando su Ferrari falló y lo obligó a estacionarse en la curva 4 de la vuelta 9. Esto provocó la salida del Virtual Safety Car en la cual Leclerc aprovechó para ir a pits y colocar neumáticos duros.

El mismo movimiento fue seguido por casi todos los competidores, menos por los Red Bull que tardaron en reaccionar al VSC. Esto alineó a Pérez y Verstappen en primero y segundo mientras Leclerc perdía 12 segundos ante el piloto mexicano. 

La lucha se centró entre ‘Checo’ Pérez y Verstappen por el primer lugar. Verstappen aprovechó en la vuelta 15 el DRS para superar a ‘Checo’, mientras en la transmisión de la carrera se pudo escuchar la indicación de Red Bull a ‘Checo’ de no defender la posición ante su compañero de equipo.

Pérez fue a los pits en la vuelta 17, pero su detención resultó lenta con 5.7 segundos en el cambio de medio a duro. Un giro después lo hizo Verstappen y se mantuvo por delante del mexicano dejando a Leclerc en la cima con 12 segundos de ventaja.

El liderato de Leclerc solo duró tres vueltas más porque la unidad de potencia Ferrari explotó dejando el liderato a Verstappen y Pérez en la segunda plaza. Esto mandó a Russell a la tercera posición.

Un Virtual Safety Car apareció en la vuelta 33 tras la detención en pista del Haas de Kevin Magnussen por otra falla del motor Ferrari. Eso fue aprovechado por Red Bull para una nueva parada de pits que mantuvo a Verstappen en la cima con 13 segundos sobre Pérez.

Con el reinicio de la carrera la lucha por la victoria parecía neutralizada y a favor de Verstappen seguido por Pérez y Russell. La verdadera batalla era por la cuarta posición entre Gasly y Hamilton. Hamilton adelantó al francés a falta de siete giros para el final para un 3-4 de Mercedes.

 Vettel, Alonso, Ricciardo, Norris y Ocon cerraron los 10 primeros.