CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

2024, ¿el año de Sergio Pérez?

25 Enero 2024  09:50 AM

  • Checo lleva en ascenso consecutivo en las últimas tres temporadas, y en esta temporada desea mantener esa inercia que lo lleve hasta el campeonato 
  • El piloto mexicano, considerado el “Rey de la F1ESTA”,  celebra su cumpleaños 34.

Sergio Pérez está de F1ESTA. El piloto mexicano del Red Bull Racing celebra su cumpleaños número 34 de cara a su temporada 14 en el Campeonato Mundial de Formula 1, en lo que se presenta como su campaña más importante.

Checo, nacido el 26 de enero de 1990 en Guadalajara, Jalisco, es el actual subcampeón de la categoría y este año se presenta como el mayor rival al título de su coequipero Max Verstappen. Desde que Sergio Pérez llegó a Red Bull hace tres años, no ha dejado de escalar posiciones en el Campeonato de Pilotos de Formula 1, es por ello que en este 2024 espera continuar su ascenso y llegar a la primera posición. 

De esta forma, además de festejar su cumpleaños 34, el piloto mexicano también celebra tres temporadas continuas subiendo de posición. Después de terminar en cuarto lugar con Racing Point en 2020, Checo llegó a la escudería australiana  en donde volvió a quedar en cuarto lugar, pero con una notable mejora en el total de sus puntos al concluir con 190, 65 unidades más que el año anterior y con el Campeonato  de Constructores para Red Bull. 

Para la temporada 2022 Sergio Pérez mantuvo su mejora y subió un peldaño su posición final, al concluir tercero. Un año después Checo continuó su ascenso y terminó como subcampeón. Además, sus 285 puntos fueron importantes para darle a Red Bull su tercer título al hilo por equipos. De mantener esta mejora en su desempeño, el siguiente paso en el 2024 es convertirse en campeón de F1. 

Desempeño de Checo con Red Bull:

AñoPuntosLugar
2021190
2022305
2023285

Su paso por F1 es histórico para un piloto mexicano en el campeonato. Con 13 campañas en Formula 1 ha sumado 261 Grandes Premios, 35 podios, 11 vueltas rápidas, tres pole positions, seis victorias y un subcampeonato, convirtiéndolo en el piloto más ovacionado del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken. Sin duda, el auténtico “rey de la F1ESTA”.

Ovacionado por toda la afición en cada una de las ediciones en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Checo y toda la categoría iniciarán las pruebas de pretemporada el próximo 21 de febrero en Sakhir, Baréin, y el primer Gran Premio, en la misma sede, del 29 de febrero al 2 de marzo.

El México GP le desea a Sergio el mejor de sus cumpleaños y una gran temporada 2024. Asimismo, espera con ansias recibirlo por novena ocasión cuando se presente en el Autódromo Hermanos Rodríguez, del 25 al 27 de octubre.