Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Bottas gana en Rusia tras sanción a Hamilton.

27 Septiembre 2020  06:38 PM

Bottas logró la victoria en el GP de Rusia sacando provecho de una doble sanción que recibió Hamilton por una infracción antes de la carrera, por realizar dos prácticas de largada en zonas prohibidas.

Los comisarios anunciaron que Hamilton se encontraba bajo investigación y finalmente, tras ocho vueltas disputadas en el GP de Rusia, informaron de una doble sanción de cinco segundos para Hamilton, quien había realizado una muy buena salida desde la pole position para mantenerse al frente del pelotón.

Bottas, desde el 3er puesto, le ganó la 2ª posición a Verstappen al inicio e incluso llegó a amenazar la posición de Hamilton en la curva 2, aunque quedó por fuera y no pudo concretar la maniobra.

Bottas, se mantuvo girando cerca de su compañero de equipo, quien en la 16° vuelta de las 53 previstas ingresó a los pits para cambiar de neumáticos blandos a duros y cumplir allí sus diez segundos de penalización.

Bottas heredó el liderazgo en ese momento y a partir de allí se encaminó a una cómoda victoria, la 2ª para él en el circuito de Sochi tras la obtenida en 2017 y la segunda de la temporada luego de haber ganado la primera competencia de 2020, el GP de Austria.

Verstappen había dicho el sábado tras la clasificación que apostaba a lograr una buena succión detrás de Hamilton para atacar por el liderazgo, pero no se movió bien y no solo no pudo ir por la punta, sino que se vio claramente superado por Bottas.

‘Checo’ Pérez comenzó desde la 4ª posición pero se vio adelantado por los dos Renault en el inicio, aunque luego pudo recuperar esos dos lugares, primero adelantando a Ricciardo en la vuelta 15 en una gran maniobra entre las curvas 3 y 4 y luego con un overcut sobre Ocon. Esta 4ª posición le viene muy bien a ‘Checo’ mientras busca un asiento en la F1 para la temporada 2021.

Ricciardo recibió una sanción de cinco segundos por una infracción en la curva 2, cuando Ocon le cedió el lugar para intentar adelantar a Vettel, terminando en la 5ª posición.

Por 5ª ocasión en las siete ediciones del GP de Rusia, el auto de seguridad debió intervenir en la primera vuelta por dos incidentes separados. Primero Sainz se pasó de largo en la curva 2 en la salida y al cortar por la chicana obligatoria antes de volver a la pista golpeó violentamente contra el muro, dañando severamente su McLaren.

Stroll, en tanto, fue tocado por Leclerc desde atrás y el canadiense fue a golpear el muro, lo que lo dejó automáticamente fuera por segunda carrera consecutiva tras haberse retirado también en Mugello.