Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Bottas gana la sprint en Brasil

13 Noviembre 2021  09:34 PM

La Fórmula 1 disputó este sábado la tercera y última carrera sprint de la temporada 2021 en una jornada en la que Hamilton fue excluido de la clasificación del viernes y debió pasar del primer al último puesto de salida, dejando a Verstappen en el primer lugar para el inicio.

Bottas se impuso sobre Verstappen en la carrera sprint para el GP de Brasil en Interlagos desde la primera vuelta.

Hamilton se lució pues avanzaba rápidamente en el pelotón en el comienzo de la carrera llegando a ocupar la quinta posición.

En el duelo por la primera posición y la pole del domingo Verstappen lograba colocarse a menos de un segundo y en zona de DRS de Bottas pero sin poder plantear un intento de adelantamiento real sobre el finlandés, mientras que Pérez seguía sin poder con Sainz pese a que el español reportaba el desgaste de sus neumáticos blandos.

Bottas no tuvo problemas para concretar la victoria con 1s170 sobre Verstappen, lo que le permitirá tener la pole position el domingo delante de Verstappen, mientras que Sainz y Pérez compartirán la segunda fila.

Hamilton, como aún debe cumplir la sanción por cambiar el motor de combustión interna de su Mercedes, pierde cinco puestos y comenzará décimo mañana, detrás de Norris, Leclerc, Gasly, Ocon y Vettel.

Bottas se llevó tres puntos por el triunfo en la carrera sprint y Verstappen cosechó dos unidades que le permiten estirar a 21 puntos su distancia con Hamilton al frente del campeonato de pilotos.