Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Bottas logró la pole para el GP de Sakhir superando por 0s026 a Russell

05 Diciembre 2020  02:37 PM

En las 15 clasificaciones disputadas hasta hoy en la temporada 2020, Hamilton había ganado 10 de ellas, por lo que su ausencia por haber contraído COVID-19 abría el juego y finalmente fue Bottas quien alcanzó su segunda pole del año, aunque no por mucho.

Bottas superó en la Q3 por solamente 26 milésimas a Russell, su ocasional compañero para este fin de semana, lo que fue un destacado trabajo del joven británico.

Verstappen marcó una vuelta de 53s591 para tomar el primer lugar en su primera vuelta rápida pero después fue superado por los Mercedes quedando en la 3ª posición.

Leclerc, quien no volvió a salir luego de su sorprendente vuelta del inicio de la Q3 porque no tenía más blandos nuevos, logró quedarse con la cuarta posición a solamente 0s236 del tiempo de Bottas.

“Checo” Pérez, quien en la Q2 había logrado el segundo mejor tiempo, obtuvo un mejor registro de 53s790 para ser quinto este domingo en la parrilla de salida, a cuatro décimas de la punta, lo que marca su tercera clasificación consecutiva en el Top 5.

Una destacada actuación llevó adelante a Kvyat siendo 6º para AlphaTauri, lo que iguala su mejor resultado clasificatorio desde el GP de Azerbaiyán del año pasado.

Ricciardo fue el mejor hombre de Renault con su 7º lugar, seguido de Sainz, Gasly y un Stroll que cerró el top 10 siendo el más lento de la Q3.

Esteban Ocon no logró llegar a la Q3 y arrancará desde la 11a posición con el segundo Renault, compartiendo la sexta fila con Alex Albon, quien apenas fue 12° en una difícil clasificación para el tailandés, quien no quedaba fuera del Top 10 un sábado desde el GP de la Toscana.

Sebastian Vettel clasificó en la 13° ubicación, delante de Antonio Giovinazzi, quien logró llevar a Alfa Romeo a la Q2, y de Lando Norris, quien tuvo su peor resultado del año en clasificación al quedar 15° con su McLaren.

Kevin Magnussen iniciará desde la 16° para Haas, seguido de los Williams de Nicholas Latifi y el debutante Jack Aitken, quien se dio el gusto de superar a Kimi Raikkonen, 19°, y a Pietro Fittipaldi, quien comenzará desde el último lugar en su debut en Formula 1.