Sala de Prensa
Contáctanos
EN

El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019™ rompe récord de asistencia con 345,694 asistentes a lo largo del fin de semana

27 Octubre 2019  06:47 PM

  • Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, triunfó en México y con ello alcanzó un total de 363 puntos que lo mantienen disputando el campeonato de pilotos desde la cima.
  • Con un récord de asistencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019TM recibió el domingo a 138,435 asistentes.


La incomparable afición mexicana lo hizo una vez más: un total de 345,694 asistentes enamoraron a la comunidad de F1® a lo largo del fin de semana del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™. Esta cifra representa un récord de asistencia histórico para la F1®ESTA luego de que el domingo 27 de octubre 138,435‬ personas se congregaran en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Antes de dar inicio a la acción de los monoplazas, durante el Drivers’ Parade la afición vitoreó y celebró el paso de los pilotos por todo el trazado del recinto; cada uno de los 20 integrantes de la parrilla se mostró sorprendido y agradecido ante la entrega y calidez de la afición mexicana. El tapatío Checo Pérez fue el más ovacionado por los asistentes las gradas del recinto, quienes demostraron nuevamente que son la mejor afición del mundo.

El último día del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019™ estuvo lleno de color gracias al desfile presentado durante la Ceremonia de Inauguración – que estuviera protagonizado por una adaptación de la Guelaguetza oaxaqueña. Adicionalmente, el orgullo nacional continuó a tope gracias a la interpretación del Himno Nacional por un coro de niñas Tehuanas de la Escuela Primaria “Centro Escolar de Juchitán” – que tuvo lugar al mismo tiempo que el despliegue aéreo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina.

Tras disputarse las 71 vueltas estipuladas para la F1®ESTA, el icónico podio mexicano vivió su momento cumbre cuando Lewis Hamilton apareció junto a su auto en el escenario del Foro Sol. A su lado los pilotos, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas – segundo y tercero, respectivamente – celebraron ante un Autódromo Hermanos Rodríguez lleno de vida.

Momentos después, DJ Tiësto puso a todos a bailar al ofrecer un espectáculo de cierre inolvidable para todos los asistentes y así cerrar con broche de oro el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019™.

Por quinta ocasión el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ estuvo lleno de adrenalina, emoción y pasión dentro y fuera de la pista, poniendo nuevamente el nombre de México muy en alto y mostrándole al mundo y a la comunidad de Formula 1® que, sin duda, la mejor F1®ESTA se lleva a cabo en México.

¡Nos vemos en 2020!