Sala de Prensa
Contáctanos
EN

El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO ™ se une a las felicitaciones por el histórico podio de Sergio “Checo” Pérez

30 Abril 2018  03:10 PM

  •  El tapatío se convirtió en el mexicano con más podios en Formula 1® tras acabar tercero en el Gran Premio de Azerbaiyán.

El automovilismo mexicano sigue haciendo historia: el día de hoy el piloto Sergio “Checo” Pérez se convirtió en el mexicano con más podios en Formula 1® luego de terminar tercero durante el Gran Premio de Azerbaiyán, una complicada carrera en la que nuevamente el tapatío demostró su implacable tenacidad.

Cuarenta y siete años transcurrieron para que se rompiera el récord que hasta ahora ostentaba Pedro Rodríguez, fallecido en 1971, quien en ese mismo año lograra su séptimo podio en la máxima categoría del automovilismo mundial durante el Gran Premio de Holanda.

Los organizadores del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ se unieron a los buenos deseos para el piloto y lo animaron a mantener su buen desempeño de cara a la edición 2018 de la carrera en nuestro país: “Nuestras más profundas felicitaciones a Checo. Una vez más puso el nombre de México entre los mejores y mostró su gran capacidad como piloto. Nos entusiasma mucho este logro y nos encantaría verlo repetir el resultado el 28 de octubre en el podio de nuestra F1ESTA”, comentó al respecto Federico González Compeán, Director General del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™.

Cabe destacar que en diciembre de 2017, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ y el Autódromo Hermanos Rodríguez también hicieron historia al convertirse en la primera sede de F1 en recibir durante tres ocasiones consecutivas el premio a “Mejor Evento del Año”, entregado por las máximas autoridades de este deporte.

Con esta hazaña, “Checo” continúa demostrando un destacado desempeño en Formula 1®, a la que llegó en 2011, tras terminar 7º en el Campeonato Mundial 2017 – como el primero de los “mortales”. En estos siete años ha acumulado en su palmarés los siguientes podios: