CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO y Fundación Persiste A.C. continúan promoviendo el talento nacional en la Final Nacional de F1 in SchoolsTM, en el Autódromo Hermanos Rodríguez

27 Junio 2017  11:38 AM

• “La labor de los participantes de F1 in Schools™ es un claro ejemplo del gran potencial que existe en México, así que les agradecemos a los participantes por ayudarnos a promover una imagen positiva de nuestro país”, comentó Diego Pérez Palacios – Director Comercial del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017™
• Las escuderías Alebrijes, Innova Racing by Panteras e Irruenti, de los colegios CONALEP de Puebla, U.P. Prepa de CDMX y Cobach de Sonora, respectivamente, representarán a México frente a otros cuarenta y cuatro países en la gran final mundial en Malasia, el próximo septiembre.

El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ continúa su labor por promover lo mejor de México ante el mundo y este fin de semana lo hizo de la mano de Fundación Persiste A.C. apoyando al talento más joven de nuestro país. El viernes 23 y sábado 24 de junio, se llevó a cabo la Final Nacional de F1 in SchoolsTM en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede del Gran Premio mexicano, donde jóvenes estudiantes de todo el país pusieron a prueba sus planes de negocios y coches a escala para salir vencedores en la competencia.

Alebrijes, Innova Racing by Panteras e Irruenti, de los colegios CONALEP de Puebla, U.P. Prepa de CDMX y Cobach de Sonora, respectivamente, fueron elegidos como los tres equipos con mejor desempeño. De esta manera, estos jóvenes serán los orgullosos representantes de México en la gran final mundial de F1 in SchoolsTM que se celebrará en Kuala Lumpur el próximo septiembre, en paralelo al Gran Premio de este país, y en la que se enfrentarán a equipos de más de 40 países.

La labor de los participantes de F1 in Schools™ es un claro ejemplo del gran potencial que existe en México, así que gracias por ayudarnos a promover una imagen positiva de nuestro país,” comentó Diego Pérez Palacios, Director Comercial del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017™, al hacer entrega del reconocimiento al “Líder de Escudería Destacado” durante la premiación. “Esperamos que a través de iniciativas como esta la pasión por el automovilismo en nuestro país crezca para que próximamente contemos con más Checo Pérez, Adrián Fernández o Jo Ramírez”, agregó el directivo.

De esta manera concluyó una exitosa segunda edición en México del programa F1 in Schools™, iniciativa educativa que busca promover la ciencia, tecnología, matemáticas e ingenio entre estudiantes, al tiempo que simula los procesos por los que tiene que pasar una escudería de FORMULA 1® en la vida real.

“La experiencia de F1 in SchoolsTM es la mejor alternativa que en Fundación Persiste hemos encontrado para que las y los jóvenes tengan un aprendizaje significativo en ciencia, tecnología y matemáticas, así como el desarrollo de las habilidades del siglo XXI. Es un ejemplo perfecto de la realización de un proyecto”, mencionó el Presidente de Persiste A.C. y representante de F1 in Schools™ en México, el Profesor Héctor Tello García.

En la final mundial, los equipos participantes buscarán conseguir, entre otros premios, un lugar dentro del programa de desarrollo de la escudería Williams Racing.

INSPIRACIÓN DE GRANDES LIGAS

Durante la jornada de premiaciones, en la que se vivieron un sinnúmero de emociones de la mano de estos jóvenes entusiastas del automovilismo, la velocidad y la tecnología, Jo Ramírez, la leyenda mexicana de Formula 1® y embajador del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017TM, alentó a los participantes en videoconferencia desde Europa.

“Como se habrán dado cuenta durante su preparación para esta final, el trabajo en equipo es fundamental para el éxito de su proyecto: el compañerismo, la dedicación, el entusiasmo, la amistad. Lo mismo se necesita en los equipos de Formula 1®, todos, desde los ingenieros hasta los pilotos, trabajamos unidos por un mismo fin: lograr el triunfo”, comentó el ex coordinador de McLaren y buen amigo del difunto Ayrton Senna, quien también compartió anécdotas sobre su intensa carrera.