Sala de Prensa
Contáctanos
EN

EN FRANCIA: HAMILTON HASTA ARRIBA

25 Junio 2018  11:14 AM

Apenas al arrancar golpea Vettel contra Bottas: se despeja el camino para el campeón reinante quien reasume el liderato en el torneo mundial con 14 puntos de ventaja. Sergio Pérez abandona, sobre la mitad de la justa.

Tal vez hubo una posibilidad de que Sebastian Vettel con su Ferrari número 5 incomodara al pole man, Lewis Hamilton de Mercedes; esa, se perdió a unos segundos de empezado el GP francés cuando el germánico erró en una frenada atropellando a Valtteri Bottas quien salió a los boxes con una llanta ponchada; mientras, el osado rival también iba a su taller con el asa delantera desgajada.

Desde la parte trasera de la cola ambos tuvieron que remontar: Vettel pudo terminar la justa en el quinto puesto y Bottas a lo que más llegó, fue a terminar en séptimo.

Ahora sí, ha sido una carrera con razonable cantidad de adelantamientos. En la que campeó a sus anchas Lewis para adelantarse de nueva cuenta en la tabla de posiciones, sacando una cómoda ventaja de 14 puntos sobre el alemán.

Ha sido historia común que el equipo que trae la mano en la tecnolgía durante tres o cuatro temporadas, se siga de largo gracias a la inercia de sus adelantos; pero lo que está haciendo La Casa de Stuttgart es de verdad notable porque Ferrari ha intentado hasta lo imposible para ganarles, y ya se ve que todavía falta ese no se sabe qué, que está sacando del quicio a los italianos.

Simplemente, los de “la estrella de tres picos” son mejores, de modo indiscutible.

Y cuando Lewis está bien aviado es fenomenal.

El trabajo impecable del británico esta tarde en el Paul Ricard rejuvenencido, pone el cascabel al gato: ha sido demoledor. Aplastante.

EN EL PODIO

Muy aguzado Max Verstappen con su Red Bull vio la rendija y se coló a través de ella, para entregar un trabajo paciente y de lo más correcto –raro en él– para ponerse cerca del líder y ya no aflojar el paso, hasta ser el segundo en ver “la de cuadros”.

Dueño de fino olfato, hizo buenísima carrera Kimi Raikkonen con el segundo coche de Maranello que en la pista, cuando faltaban seis giros para el final, dio cuenta de Daniel Ricciardo montado en el otro bólido del búfalo rojo, para con ello ser Ice Man, el tercero en el podio; rescatando en parte el orgullo herido de los de Ferrari.

COMPLETAN LOS 10 PUNTUANDO

Kevin Magnussen (con su Haas) quien quedó en el sexto lugar; Carlos Sainz (de Renault) que fue octavo; Nico Hulkenberg compañero del madrileño el noveno, y Charles Leclerc de Mónaco (en uno del los Alfa Romeo-Sauber) que ha sido quien recoge la última unidad en disputa.

Toda la Francia que no se cansaba de exhibir músculo, enmudeció a pocos momentos de empezada la pugna porque dos de los pilotos locales dañaron los autos a su cuidado en la meleé de la largada: Pierre Gasly de Toro Rosso, perdió la compostura con las prisas y tocó a su colega Esteban Ocon de Force India, de manera tan inoportuna, que ambos quedaron KO.

Romain Grosjean tampoco pudo con el paquete, recibió un penalti y fue perdiendo fuelle hasta terminar en el undécimo puesto; mientras que aquel con quien hace el dúo en Haas, se escabulló hasta ser el mejor del resto. Romain sigue siendo uno de los dos, que no ha marcado en toda la temporada. Sí. Es cierto. Le quedan 13 oportunidades, pero no tiene a nadie contento con su esterilidad.

DE GUADALAJARA

El corredor tapatío que representa al orgullo tricolor, Sergio Pérez, de nueva cuenta no pudo cristalizar y se quedó en su pit sobre el giro 28 por falla de la unidad de potencia (Mercedes Benz) con el coche color de rosa de Force India. Así, el equipo de Vijay Mallya, cierra una etapa funesta apenado hoy por el doble NC; algo que no ocurría desde el GP de Austria de 2016 –el tres de julio– y, a lo hecho, pecho…

Final del GP a medio gas, por la aparición de los anuncios luminosos amarillos. Un virtual safety car, debido a que el neumático delantero izquierdo del Williams de Lance Stroll se deshilachó cuando todavía faltaban dos laps. Sin embargo, el arroz ya estaba cocido y bien cocido.

Ahora son tres victorias en 2018 para Lewis Hamilton.

Se complica la buena voluntad de Vettel, y en cambio, Mercedes aumenta su dominio sobre Ferrari en el Torneo Mundial de Constructores.

No importa. Hay que ver para delante: se han de enfrentar en ocho días más, en Spielberg, con el GP de Austria sobre en un trazado de muy diferente índole.

Las tablas

Pilotos

1 Lewis Hamilton Mercedes 145 pts
2 Sebastian Vettel Ferrari 131 pts
3 Daniel Ricciardo Red Bull 96 pts
4 Valterri Botas Mercedes 92 pts
5 Kimi Raikkonen Ferrari 83 pts
6 Max Verstappen Red Bull 68 pts
7 Nico Hulkenberg Renault 34 pts
8 Fernando Alonso McLaren 32 pts
9 Carlos Sainz Renault 28 pts
10 Kevin Magnussen Haas 27 pts

Escuderías

1 Mercedes 237 pts
2 Ferrari 214 pts
3 Red Bull 164 pts
4 Renault 62 pts
5 McLaren 40 pts