CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Ferrari presenta el auto SF16-H con el cual planea regresar a la gloria en 2016

19 Febrero 2016  03:33 PM

Mediante una transmisión en vivo en su sitio oficial, Ferrari presentó esta mañana su nuevo monoplaza para la temporada 2016, del cual la escudería destaca sus conceptos innovadores, y con el que planean quitar a Mercedes el liderazgo que tuvieron en 2015.

En el auto se puede apreciar una nariz mas corta, una suspensión delantera con barra de empuje y una decoración diferente, como se había especulado en las últimas semanas, con el color blanco apareciendo en la cobertura del motor.

Simone Resta, jefe de diseño, mencionó lo siguiente: “Tenemos algo realmente diferente, el nuevo nivel de la nariz es más alto, por lo cual el aire fluye mejor al año anterior, convirtiéndose en algo muy importante por que ganamos un impacto positivo en la aerodinámica del vehículo.”

“Adicionalmente, tras 4 años de mantener el mismo tipo de transmisión (pull-rod), hemos cambiado a transmisión frontal push-rod.”

“El peso es mejor y está muchos pasos adelante comparado con el año anterior y los modelos previos.”

“Otro aspecto importante son los sidepods, los radiadores son diferentes y hemos intentado tomar ventaja de los sistemas de enfriamento”.

Hablando sobre el concepto en general del auto, Resta mencionó: “El proyecto de este auto inició hace un año y el objetivo era muy, muy ambicioso. Revisamos una y otra vez todas las partes”.

Adicional al nuevo auto, Ferrari presentó los nuevos uniformes para sus pilotos, en donde destaca al igual que en el auto, mas espacio para el color blanco y un detalle sutil pero importante de la bandera italiana.

Está previsto que el monoplaza salga a la pista el domingo para realizar una filmación en Barcelona antes del inicio de las pruebas de pretemporada el lunes en el circuito español.

A continuación el video oficial con la develación: