CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Gana Vettel en Europa

11 Septiembre 2017  06:25 PM

Por tres puntos de ventaja, el alemán Sebastian Vettel, piloto de la escudería Ferrari, superó a su rival por el título, el inglés Lewis Hamilton, en la temporada europea de Fórmula 1 en 2017, que terminó el pasado domingo en Italia.

En las nueve fechas que la máxima categoría del automovilismo celebró en el Viejo Continente, Vettel cosechó 155 puntos, por 152 de Hamilton.

Después de 13 carreras, el piloto inglés de Mercedes es el actual líder del Campeonato Mundial, con 238 unidades, tres más que Vettel, quien encabezó la clasificación desde el arranque de la campaña.

La constancia fue clave en Europa para el piloto alemán de Ferrari. Pese a obtener sólo dos victorias (Mónaco y Hungría), alcanzó siete podios tras finalizar segundo en Rusia, España, Austria y Bélgica; y tercero en Italia.

En tanto, en la temporada europea, Hamilton sólo subió al podio en los cuatro Grandes Premios que ganó: España, Gran Bretaña, Bélgica e Italia.

Valtteri Bottas, coequipero finlandés de Hamilton en Mercedes y tercero en el Campeonato Mundial de Pilotos, aprovechó las nueve carreras europeas para su causa al cosechar en este continente 141 puntos de los 197 que acumula en el año.

Cuando faltan sólo cinco fechas para el Formula 1 Gran Premio de México, Hamilton es el actual piloto con mejor paso después de ser el primero en obtener dos victorias consecutivas en la presente campaña, tras las que consiguió en las pistas de Spa-Francorchamps y Monza.

Esta campaña, Lewis también obtuvo triunfos en China y Canadá; mientras que Vettel se impuso en Australia y Bahréin.

El Gran Circo prepara maletas para iniciar una gira de tres fechas en Asia, para cumplir los compromisos en Singapur, Malasia y Japón, antes de emprender el viaje a América para correr en Estados Unidos y México, el 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Sin embargo, Vettel y la Scuderia anhelan llegar a la cita nocturna de Singapur, donde el monoplaza SF70H podría adaptarse mejor a las características del trazado callejero.

Los autos Ferrari se vieron superados ampliamente en el Formula 1 Gran Premio de Italia por las Flechas Plateadas de Mercedes, que cruzaron la línea de meta con una ventaja superior a los 30 segundos.

Un piloto Ferrari no conquista el título mundial de F1 desde 2007, cuando lo hizo el finlandés Kimi Räikkonen.

Con sólo 13 fechas, Vettel ya superó los 212 puntos que sumó en la campaña de 2016, cuando finalizó cuarto en la tabla general.

En el Mundial de Constructores, Mercedes totaliza 435 puntos, con una sólida ventaja de 62 unidades sobre Ferrari. El equipo de Maranello no es monarca del orbe en Fórmula 1 desde 2008.

Hamilton es el campeón defensor del Formula 1 Gran Premio de México, y Mercedes ha acaparado el triunfo en el Hermanos Rodríguez desde que esta prueba regresó al calendario mundial, en 2015.