CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Gasly gana su 1ª carrera de Formula 1

06 Septiembre 2020  04:06 PM

Gasly, con 24 años de edad, alcanzó su 1ª victoria en la Formula 1 en el GP de Italia, dándole también su primer triunfo a AlphaTauri, en una increíble y sorpresiva carrera, con una emotiva celebración por parte del piloto y su escudería; adicionalmente el joven piloto francés fue elegido el piloto del día.

Gasly resistió los ataques de Sainz en las últimas vueltas, quien por radio expresaba a su equipo las ganas de superar al piloto de AlphaTauri. Stroll completó el podio de una carrera que dejó a Hamilton fuera de los primeros lugares por una sanción.

Hamilton inició desde la pole position y lideró la primera parte de la carrera cómodamente hasta que el retiro de Magnussen por problemas mecánicos motivó el ingreso del auto de seguridad en la vuelta 20.

Rápidamente Mercedes decidió llamar a los pits a Hamilton para cumplir con su cambio de neumáticos, pero el equipo ignoró que el pitlane se encontraba cerrado en ese momento porque los oficiales de pista estaban empujando al auto de Magnussen hacia el pitlane, lo que le valió a Hamilton una sanción de 10 segundos, dejándolo al final de la carrera en la 7ª posición.

La carrera fue detenida con bandera roja por un fuerte accidente de Leclerc en la curva parabólica, lo que forzó a todos los competidores a dirigirse al pitlane. Leclerc perdió el control de su monoplaza y fue a parar violentamente contra las barreras de neumáticos, sin daños físicos afortunadamente.

Bottas terminó en una decepcionante 5ª posición, en una carrera donde perdió toda opción en la primera largada, cuando cayó de 2º a 6º, y nunca pudo recuperarse.

‘Checo’ Pérez, en tanto, no tuvo un buen inicio desde el 4º lugar al ser superado por Norris, aunque en la primera vuelta adelantó a Bottas y se mantuvo cuarto durante toda la primera parte, la jornada de ‘Checo’ se complicó con una mala parada en los pits que lo dejó 14° para el reinicio de la carrera y finalmente debió conformarse con la 10ª posición.

Verstappen, en una carrera que podría haber aprovechado para descontar puntos a Hamilton, se retiró furioso con problemas en el motor de su Red Bull. 

Vettel, se retiró luego de sufrir un problema en los frenos en la 6ª vuelta mientras se encontraba en la 17° posición de la carrera. Se trata del segundo abandono del alemán en la temporada.