CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

GP INGLÉS ELECTRIZANTE QUE GANA VETTEL

08 Julio 2018  03:57 PM

El alemán derrota a Lewis y se distancia hasta 8 puntos en el standing de 2018;
llega a 51 victorias, las mismas que Prost. Hamilton, sufre un toque contra Kimi; luego desde la cola, remonta hasta ser segundo. Y termina emberrinchado

La décima carrera de la temporada ha sido espléndida con un último stint estimulante que dejó magnetizados a los fanáticos de la velocidad que abarrotaron las instalaciones del legendario aeródromo de Silverstone.

El público salió hablando solo porque sufrió emociones suficientes para llegar al pasmo.

Hacia la parte alta de la prueba, entre el giro 43 y el 46º se pudo ver el primor de unas carreras de autos a toda mecha.

Corrían embalados los cuatro mejores carros del año. Tripulados por unos jinetes a cual más de bravos y furiosos, que le han sacado un brillo formidable a ese duelo monumental, como el que estaban deseando gozar los fans desde hace buen tiempo.

En las televisiones del mundo se compartió el asombro, a la sombra del vértigo controlado: se ha visto la perfección en los mandos de un coche.

OCURRIÓ QUE

La patrulla de seguridad que salió cerca de la 33ª vuelta, para recuperar un coche que se accidentó, los había juntado.

Así pues, se armó el tren con un póker de bólidos.

Eran: Valtteri Bottas, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen (en sus carros alados: Mercedes-Ferrari-Mercedes-Ferrari, que galopaban casi al parejo) a una velocidad endemoniada por cierto, trenzados, con apenas centímetros de distancia entre el mofle y la trompa, unos contra los siguientes.

Cualquiera podía ganar; uno de ellos iría a cometer el error. Todos atacaban al unísono y nadie parecía dispuesto a la rendición.

El más ducho tenía que romper el encanto, y como en toda justa-justa que se precie: acabó por decantarse la reyerta, con un rebase hermoso –como quien recita en voz alta a San Juan de la Cruz entre cuatro forajidos– en un dribling dibujado a todo lujo, operado como neurocirujano por parte de Vettel sobre el ánimo taimado de Bottas.

A poco, Hamilton, pasó a ser el segundo para seguir con la tarea de defender proceloso ese honorable puesto de los embates, con sable desenvainado, que lanzaba enardecido Kimi quien ya había pulverizado a Valtteri.

Para que así, trepidante, terminara la carrera. Muy poco recomendable para cardiópatas.

Más de cien mil espectadores sentados a las orillas de sus butacas, mordiéndose los labios: fueron testigos presenciales del duelo sin límites entre los cuatro gladiadores tecnológicos, y vieron como caía derrotado el ídolo local que parece por momentos, invencible. Esta ocasión, aniquilado por un pegaso de Ferrari que condujo magistral su enemigo directo.

No es para menos la rabieta de Hamilton, en su casa, le birlaron los laureles de la gloria.

Vettel ha ganado por cuarta vez en esta temporada, y amplía de esta manera con una ventana hasta de ocho puntos, su ventaja sobre Lewis para ponerse el teutón, con más distancia a la cabeza del campeonato.

Ha igualado a Alain Prost como el tercer as de la historia con más triunfos en la F1. Tienen 51 cada quien.

No ha sido nada fácil para el alemán, pero es que fue contundente gracias a su tesón con un paso raudo y constante que impuso; por lo cual salió victorioso.

Un botín bien trabajado desde el instante después de la largada. Mientras que el perdedor arrancaba mal y luego sufría un toque en una de las ruedas traseras, que le propinó Raikkonen. Sin-querer-queriendo.

Así las cosas, ha sido desde el decimonoveno puesto hasta el segundo, la recuperación que hilvanó Lewis Hamilton. Nombrado el piloto del día; pero sin duda, el gran derrotado y en su suelo.

LA TROPA

También se vivió un despiste brutal de Marcus Ericsson con su Sauber. Así como un enganche entre Carlos Sainz de Renault y Romain Grosjean con uno de los Haas, que puso a ambos fuera.

Desde mucho antes estaba ya en su taller Brendon Hartley, de Toro Rosso, porque su auto no quedó bien reparado del golpe de ayer en el último ensayo.

También Charles Leclerc que abandonó enseguida de su detención en Pits, en la vuelta # 18.

En tanto que el Red Bull de Max Verstappen no aguantó el ajetreo y por la 47º lap, fue otro que se detuvo. De esta manera, muy pancho, Daniel Ricciardo se quedó con el quinto lugar.

Se meten asimismo en la cosecha de puntos: Nico Hulkenberg de Renault; Esteban Ocon con uno de los Force India; Fernando Alonso sobre su McLaren; Kevin Magnussen de Haas, y Sergio Pérez con la otra unidad india.

Este punto obtenido por el mexicano se ha debido a que los comisarios castigaron a Pierre Gasly de Toro Rosso (con cinco segundos menos en su crono) por dureza inncesaria en perjuicio del piloto del coche número 11. El francés, sacó a Sergio P., de las márgenes, en la curva 17, sobre la 50ª vuelta cuando ya faltaban dos para terminar.

LO QUE VIENE

Eso. Sigue la lucha en dos semanas más con otro Gran Premio.

Irán para Alemania donde se va a disputar, en el anillo de Hockenheim, el undécimo reto de la temporada.

1 Sebastian Vettel Ferrari 171 pts
2 Lewis Hamilton Mercedes 163 pts
3 Kimi Raikkonen Ferrari 116 pts
4 Daniel Ricciardo Red Bull 106 pts
5 Valterri Bottas Mercedes 104 pts
6 Max Verstappen Red Bull 93 pts
7 Nico Hulkenberg Renault 42 pts
8 Fernando Alonso McLaren 40 pts
9 Kevin Magnussen Haas 39 pts
10 Carlos Sainz Renault 28 pts

Tiempo de tomar muy en cuenta que, en octubre del día 26 al 28, va a celebrarse el Grand Prix de México ¿Ya tiene usted el mejor de los boletos?

Sino, debe de comunicarse muy pronto con nosotros.

Porque es cierto, que quedan muy pocos.