Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Hamilton arrasa la pole position en Spielberg

11 Julio 2020  02:29 PM

Después de la incertidumbre sobre si el clima permitiría llevar a cabo la sesión de clasificación en Spielberg en medio de un sábado con fuertes tormentas y que vio cancelada la tercera práctica libre, Hamilton se alzó con la pole position de gran forma en la clasificación para el GP de Estiria, logrando terminar un segundo más rápido que Verstappen, en la Q3. Sainz fue 3º.

Hamilton logró una mejor vuelta en la Q3 de 1m19.273s para sacarle 1s216 a Verstappen, quien en su última vuelta venía para mejorar, pero terminó en un trompo al encontrarse con un auto lento ingresando a pits.

Esta pole significa la 3ª de Hamilton en el Red Bull Ring tras las obtenidas en 2015 y 2016, siendo este último año el de su hasta ahora único triunfo en el circuito austriaco. Además, el seis veces campeón selló su 89° pole en Fórmula 1.

Sainz se llevó una destacada 3ª posición para McLaren, en lo que significa la mejor posición de salida para el español, tomándole la delantera a Bottas, autor de la pole position de hace una semana en este mismo escenario y ganador del GP de Austria.

Mientras tanto Ocon clasificó 5º para Renault, teniendo un gran desempeño, seguido de Norris que fue 6º pero arrastra una sanción de tres puestos para la parrilla de salida del domingo.

La 7ª posición fue para Albon, seguido de Gasly y Ricciardo, mientras que Vettel, el único representante de Ferrari en Q3, fue 10º sin poder luchar por mejores posiciones.

Para Leclerc la situación se complicó al ser eliminado en Q2, marcando el segundo fin de semana consecutivo en que un piloto de Ferrari se queda fuera del top 10, luego de que le sucediera lo mismo a Vettel el sábado anterior.

“Checo” Pérez fue eliminado desde la Q1, saliendo en la posición 17ª, en una decepcionante actuación después de los buenos resultados en las pruebas libres.