CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Hamilton gana a Bottas por 59 milésimas el duelo por la pole en el GP de España

15 Agosto 2020  03:32 PM

Hamilton alcanzó su 4ª pole position de la temporada 2020 y la 92° de su carrera en la Fórmula 1 luego de dominar las tres instancias de la sesión de clasificación este sábado en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Al momento de la definición en la Q3, Hamilton marcó una vuelta de 1m15s584 en su primer intento, desplazando del primer lugar a Bottas, quien había girado en 1m15s643.

Verstappen, por su parte, se quedó con la 3ª posición con una vuelta de 1m16s292 que lo dejó a siete décimas de la punta, en lo que es el mejor resultado en clasificación para el piloto holandés de Red Bull en el Gran Premio de España.

A diferencia de lo sucedido hace siete días en Silverstone, cuando Verstappen optó por un neumático diferente a los Mercedes para pasar de la Q2 a la Q3 para iniciar la carrera el domingo, todos montaron el compuesto blando por lo que comenzarán la carrera con la misma estrategia de neumáticos.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, comentó que Max debe ser considerado el favorito para la victoria en el GP España a juzgar por el ritmo que mostró el viernes en tandas largas.

‘Checo’ Pérez, en su regreso este fin de semana a la Fórmula 1 tras su ausencia por coronavirus en las dos últimas rondas, se lució desde el inicio de la clasificación al ubicarse segundo en la Q1, detrás de Hamilton antes de ser quinto en la Q2 y finalmente cuarto en la Q3 con un tiempo de 1m16s482 para alcanzar su mejor sábado en España, superando la quinta posición que alcanzó en 2012 cuando corría para Sauber.

Stroll, se ubicó en el 5º lugar, seguido de Albon, quien terminó a sólo a 4 décimas de el.

Ferrari volvió a tener otra decepcionante jornada, Leclerc logró la 9ª posición, mientras que Vettel quedó fuera del top 10.  Gasly completó las 10 primeras posiciones