Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Hamilton gana en Eifel y empata récord de victorias histórico de Schumacher

11 Octubre 2020  04:03 PM

Hamilton ganó este domingo el Gran Premio de Eifel en el Nurburgring, igualando las 91 victorias de Michael Schumacher en Formula 1. Con esto, Hamilton también se acerca a igualar los siete campeonatos de Schumacher en la máxima categoría.

El triunfo de Hamilton estuvo acompañado del abandono de su compañero Bottas, quien había mantenido el 1er lugar al arrancar desde la pole, pero en la vuelta 13 bloqueó el neumático delantero derecho abriendo la oportunidad a Hamilton para quitarle la cima.

En la vuelta 44 con la salida del safety car por la detención en pista del McLaren de Norris, Hamilton aprovechó para una segunda detención en pits colocando blandos, mismo movimiento que hicieron sus más cercanos perseguidores: Verstappen, Ricciardo y Pérez.

El coche de seguridad le dio una esperanza a Verstappen de acercarse al 6 veces campeón del mundo, pero el británico se despegó tan pronto ondeó la bandera verde nuevamente para encaminarse a su 7ª victoria de la temporada. Quedando Verstappen en la 2ª posición.

Para completar el podio, este último set de blandos favoreció el desempeño a Ricciardo quien consiguió su primer podio con Renault, después de que en las últimas vueltas luchara con ‘Checo’ Perez por la última posición del podio. 

El podio de Ricciardo ha igualado la lucha por el tercer puesto en el campeonato de constructores, que está muy disputado entre el fabricante francés, McLaren y Racing Point.

Después de una dura tarde para los de Woking, Racing Point es ahora tercero con 120 puntos, McLaren cuenta con 116 y Renault está a solo dos puntos de ellos.

Sergio Pérez logró el cuarto lugar en el Gran Premio de Eifel, pero dijo que la posibilidad del podio estuvo presente hasta la salida del safety car. 

El top 10 se completó con Sainz en la 5ª posición seguido por Gasly, Leclerc, Hulkenberg, Grosjean y Giovinazzi.