Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Hamilton gana en España con una excelente estrategia de Mercedes

09 Mayo 2021  02:48 PM

Verstappen no pudo contener a Hamilton a pesar de que lideró gran parte de la competencia, la decisión de Red Bull de prolongar la segunda visita a pits hasta el cierre de la competencia favoreció a Hamilton quien sumó su tercera victoria de la temporada en apenas cuatro fechas disputadas.

A seis giros del final Hamilton por fin ejecutó el adelantamiento sobre Verstappen quien ya no tenía neumáticos para resistir el embate del inglés. Verstappen fue a los pits para una última parada con neumáticos blandos con el único objetivo de buscar la vuelta rápida, objetivo que consiguió cuando cronometró 1m18.149s. tomando un punto adicional para evitar una mayor brecha contra el campeón.

Verstappen aceptó tras la carrera que poco podía haber hecho para vencer a Hamilton tras la decisión de Mercedes de meterlo en boxes por segunda vez, sabiendo lo grande que era la diferencia de neumáticos. 

Bottas volvió a subir al podio en el tercer lugar, permitiendo que Mercedes mantenga la supremacía en el campeonato de constructores.

Leclerc fue el más sobresaliente de los Ferrari con el cuarto lugar superando por nueve segundos a ‘Checo’ Pérez que cerró quinto. 

‘Checo’ Pérez logró saltar a la sexta posición en el arranque de la competencia y se posicionó detrás Ricciardo, teniendo una lucha intensa por tratar de superarlo, lo cual no fue sencillo; lo atacó por el interior al llegar a la primera curva y fue así como logró mantenerse en la quinta posición.

Ricciardo cruzó la línea de meta por delante de Sainz, Norris, Ocón y Gasly.