CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Hamilton gana la pole en Arabia Saudita; Verstappen choca en último intento

04 Diciembre 2021  02:52 PM

Mercedes acaparó la primera fila con Hamilton en la pole position y Bottas detrás de él, mientras que para Red Bull Verstappen saldrá desde la 3ª posición después del contacto que tuvo en la última curva en su vuelta más rápida y ‘Checo’ Perez lo hará desde la 5ª posición.

La primera ronda fue liderada por ‘Checo’ Pérez con un tiempo de 1m28.021s, una ventaja de 0.036 segundos respecto a Bottas.

Ricciardo, Sainz y Verstappen cerraron los cinco primeros de esa etapa con un Hamilton que apenas logró el noveno puesto tras haber padecido de diversos pasos por los bordillos.

Lo largo de la pista y el tráfico en el circuito obligaban a la máxima concentración para aprovechar un giro limpio. Verstappen sacó lo mejor en el inicio de la Q2 y de inmediato se puso en la cima con un registro de 1m27.953s con neumático medio, asegurando su pase a la última ronda de clasificación pero Hamilton respondió de inmediato y se colocó a una décima.

A cuatro minutos de la final de la Q2  Hamilton respondió poco antes de que la bandera de cuadros ondeará para establecer el mejor registro del fin de semana con 1m27.712s dejando a Pérez y Verstappen en la segunda y tercera plaza de la Q2, con Bottas y Tsunoda cerrando los cinco primeros.

Carlos Sainz fue el único piloto que sufrió un incidente al perder el control de su Ferrari, rozó el muro con su alerón trasero, situación que lo obligó a ir a los pits para reparaciones, ubicándose en la 15ª posición.

Para la Q3 ya con los 10 más veloces, Verstappen instauró el referente en su primer intento con un tiempo de 1m27.653s, una ventaja de 0.3 segundos sobre Bottas y Hamilton, segundo y tercero momentáneamente.

Hamilton no se daría por vencido y en su último intento respondió a Verstappen con un giro de 1m27.511s, lo que representaba una mejora de 0.142s respecto a lo hecho por Verstappen hasta ese instante, con Bottas ascendiendo a la segunda plaza. 

Verstappen intentó responder en su giro final y todo indicaba que podría arrebatar la pole position con récords en el primer y segundo sector. Pero todo se acabó cuando perdió ligeramente el control de su monoplaza al entrar en la última curva y dañó la parte trasera derecha de su monoplaza dejándolo detenido en el circuito y tercero de la parrilla, por detrás de Mercedes.

Leclerc llevó a su Ferrari hasta la cuarta posición por delante de Pérez que arrancará quinto, seguido de Gasly, Norris, Tsunoda, Ocon y Giovinazzi.