Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Hamilton gana por 8ª vez el GP de Hungría

19 Julio 2020  05:04 PM

Hamilton salió desde la pole position y dominó una carrera que comenzó con una pista húmeda, luego de la presencia de la lluvia previo al inicio, obteniendo una contundente victoria en el Gran Premio de Hungría, para tomar el liderazgo del campeonato. 

Hamilton fue el absoluto dominador para alcanzar su 2ª victoria en la temporada 2020, tras la obtenida hace una semana en el GP de Estiria, mientras que sumó su octavo triunfo en Hungría, lo que le permite igualar el récord de Michael Schumacher de más victorias en un mismo evento, que el alemán había marcado en Francia, donde ganó por última vez en 2006.

Con este resultado, Hamilton desplazó además a Bottas del liderazgo del campeonato, donde el campeón reinante ahora suma 63 puntos, contra 58 de su compañero de equipo, el cual quedó en la 3ª posición con una diferencia de 9.452s

Antes de iniciar la carrera Verstappen tuvo un incidente al chocar su monoplaza, aún así logró llevarse la 2ª posición gracias a que sus mecánicos hicieron un gran trabajo al solucionar dicho incidente, oportunidad que no desaprovechó o el holandés, resistiendo al final los ataques de Bottas. Max fue nombrado el piloto del día. 

Detrás de los integrantes del podio, la 4ª posición quedó en poder de Stroll, en una muy buena carrera del piloto canadiense, seguido de Albon, quien fue investigado por secar artificialmente su lugar en la parrilla de salida, sin recibir penalización.

Vettel finalizó 6º, una vuelta abajo del ganador, mientras que “Checo” Pérez fue 7º, en una carrera donde el mexicano inició 4º pero perdió terreno en la salida, lo cual terminó por complicar sus oportunidades de colarse en el podio.

Ricciardo llegó 8º seguido por Magnussen, quien aprovechó una buena decisión estratégica del equipo Haas, que montó neumáticos lisos en sus 2 autos antes de comenzar la carrera mientras el resto comenzó con intermedios.

Sainz completó los puestos puntuables luego de adelantar a Leclerc, quien llegó 11° para sellar otra decepcionante carrera para Ferrari.

Posterior a la carrera, los pilotos de Haas recibieron una penalización de 10 segundos, por haber recibido ayuda por radio en la vuelta de formación, bajando ambos un lugar en las posiciones finales.