Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Hamilton ganó el GP de Estiria de forma dominante.

12 Julio 2020  02:46 PM

Hamilton consiguió la victoria de inicio a fin en el Gran Premio de Estiria, alcanzando así su triunfo 85 dentro de la máxima categoría, su 2º en el circuito de Spielberg tras el obtenido en 2016.

Mercedes ha dejado en claro que la lucha por el campeonato nuevamente estará entre sus dos hombres, mientras que Red Bull tiene el potencial para convertirse en contendiente ante un desaparecido Ferrari.

A pesar del triunfo de Hamilton, Bottas se mantiene como líder de la general luego de tomar el 2º puesto tras una gran batalla en el cierre contra Verstappen, 3º en el podio.

La oportunidad de una remontada para Ferrari, como lo hicieron la semana pasada, quedó eliminada cuando un contacto entre Leclerc y Vettel dañó el alerón delantero y el trasero, respectivamente, provocando el abandono de los dos pilotos. Esto se suscitó al inicio de la carrera justo en 3ª curva de la 1ª vuelta. 

Leclerc aceptó su responsabilidad por el incidente: “Claramente es mi culpa, no hay discusión. Hoy he sido un imbécil, no puedo encontrar otra palabra para esto, tienes que admitirlo cuando pasa. Además, en nuestra situación, tenemos que aprovechar las oportunidades cuando las hay. Hoy me equivoqué, puse al equipo no donde debería estar, en un doble abandono”.

Mientras tanto a Sainz le costaba trabajo conservar su 3ª posición, cediendo el camino al ganador del fin de semana pasado, Bottas, así como Albon. La mala suerte no acabaría para el de McLaren cuando en su parada de pits perdió 10 segundos cuando una pistola para cambiar los neumáticos falló. Quedando finalmente en la 9ª posición.

‘Checo’ Pérez brindó una excelente carrera, ya que después de tener una mala clasificación, que lo hizo iniciar desde la posición 17, logró remontar hasta la 5ª posición con grandes rebases sobre Stroll y Ricciardo, pero un contacto con Albon hacia el final de la carrera lo hizo quedar en la 6ª posición, en un cierre de carrera de fotografía, siendo nombrado el mejor piloto de la carrera.

Detrás de él se colocó su compañero Stroll, seguido por Ricciardo, Sainz y Kvyat dentro de la zona de puntos.