Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Hamilton logra su 8ª victoria del campeonato en una gran batalla con Verstappen

04 Agosto 2019  03:57 PM

Hamilton logró su 7ª victoria en el Gran Premio de Hungría, y su 8ª de la temporada, en una carrera que se definió en las últimas tres vueltas de la competencia. Su victoria significa la número 81 en la Formula 1 y ahora está a 10 triunfos de igualar la marca de Schumacher, esta victoria le permite a Hamilton irse de vacaciones con la ventaja más amplia a esta altura del campeonato de los últimos años.

Hamilton sentenció el triunfo hacia el final de la carrera, cuando arrebató a Verstappen el primer lugar, tras una arriesgada pero efectiva estrategia de neumáticos por parte de Mercedes. El podio fue completado por Vettel, quién también arrebató el tercer lugar hacia el final de la carrera, al superar a su compañero de equipo Leclerc.

Verstappen fue elegido el piloto del día, trás haber liderado la mayoría de la carrera y consiguiendo la vuelta más rápida, aunque terminó en 2º lugar debido a la fallida estrategia de Red Bull.

Se sospechaba que la pista de Hungría no sería favorable para Ferrari, pero el resultado de hoy, con Vettel y Leclerc a un minuto de distancia de Mercedes, fue definitivamente inferior a las expectativas, quedando en 3ª y 4ª posición respectivamente.

Durante el arranque Bottas se convirtió en el mayor afectado, ya que tuvo un ligero contacto con Hamilton y dañó su alerón delantero, una situación que lo obligó a ingresar a pits en la sexta vuelta para descender hasta el último puesto de la competencia, logrando terminar en la 8ª posición.

‘Checo’ entró a pits en la vuelta 19, descendiendo a la parte baja del clasificador, pero esperando ingresar a la zona de puntos con el ingreso a boxes de sus rivales. La estrategia le valió para tomar el décimo sitio momentáneo, sin embargo, demostró una vez más sus debilidades y Albon lo superó en la parte final para arrebatarle el último punto a disposición.