Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Hamilton logró la victoria en el GP de Emilia Romagna de Fórmula 1 disputado en Imola.

02 Noviembre 2020  11:30 AM

Hamilton sumó su 9º  triunfo en 13 carreras disputadas en la temporada 2020 de Fórmula 1, aunque en esta ocasión debió trabajar para subir a lo más alto del podio, principalmente en la 1ª parte de una carrera que terminó con un sprint final de cinco vueltas tras un ingreso del auto de seguridad por un pinchazo de Verstappen. Con esto Mercedes selló su séptimo título de constructores consecutivo

Bottas salió desde la pole position y mantuvo el liderazgo al inicio, donde Hamilton fue adelantado por Verstappen en el largo camino a la primera curva y cayó a la 3ª  posición, viéndose en ese momento incluso amenazado por Ricciardo.

Hamilton heredó el liderazgo, le dijo al equipo que quería extender su stint y así lo hizo, comenzando a marcar una serie de récords de vuelta mientras Bottas no podía imprimir el ritmo necesario debido a tener daños considerables en el piso de su monoplaza después que un pedazo del endplate de Vettel se le metiera en su Mercedes.

Para la altura de la vuelta 32 Hamilton ya contaba con la distancia necesaria (28 segundos) para detenerse en los pits y regresar en la primera posición, aunque el británico ni siquiera necesitó eso ya que el retiro de Ocon con problemas mecánicos motivó un período de Virtual Safety Car que Hamilton aprovechó a la perfección para ir a los pits y volver cómodamente en la 1ª posición.

Verstappen parecía estar en camino de un sólido segundo lugar pero todo cambió cuando su neumático trasero derecho explotó en la vuelta 51, llevándolo al abandono y causando el ingreso del auto de seguridad.

El podio se completó con Ricciardo realizando una buena carrera, aprovechando la oportunidad tras la salida de Verstappen.

Pérez, quien había realizado una gran carrera saliendo 11° y estirando su parada en boxes para completar un primer stint de 27 vueltas, se encontraba en la 4ª posición al momento de la neutralización de la carrera para tomar el tercer lugar. En ese momento su equipo lo llamó a los pits para también montar los blandos nuevos, aunque por esto cayó al sexto lugar ya que Ricciardo,  Leclerc y Albon eligieron quedarse en pista con neumáticos duros de más de 40 vueltas.