CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Hamilton, maestro de la constancia

12 Octubre 2017  09:31 AM

Desde el arranque de la temporada, Lewis Hamilton mantiene un paso que lo sitúa en la cima del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2017.

El piloto inglés de la escudería Mercedes es el único piloto de la actual parrilla que ha terminado en la zona de puntos en cada uno de los Grandes Premios, para encabezar la clasificación con 306 unidades.

Hamilton sumó el pasado fin de semana en Japón su octavo triunfo del año y mantiene una ventaja de 59 unidades sobre su más cercano rival, el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, cuando restan cuatro carreras y 100 puntos por repartir en la presente temporada.

Vettel conservó el control del Mundial desde la primera carrera, en Australia, hasta la fecha 13, el Formula 1 Gran Premio de Italia, donde cedió el liderato general a Hamilton, vencedor en la mítica pista de Monza.

El tetracampeón mundial alemán aspira a romper la racha negativa de Ferrari sin alcanzar un título mundial desde que el finlandés Kimi Räikkönen lo consiguiera en 2007.

Hamilton sumó el domingo, en el circuito japonés de Suzuka, su cuarta victoria en las últimas cinco carreras lleva ocho en el año y es favorito para conquistar en 2017 su cuarta corona del orbe.

Lewis no sabe lo que es un abandono en la campaña y ha terminado entre los 10 primeros en cada una de las 16 pruebas que van de la temporada; mientras que Vettel sufrió en Japón su segundo retiro de la campaña, además del que tuvo en la carrera nocturna de Singapur.

Además de Hamilton y Vettel, el tercer piloto que tiene posibilidades matemáticas de poder ser monarca mundial es el finlandés Valtteri Bottas, compañero del inglés en Mercedes.

Bottas cumple su primera temporada con las “flechas plateadas”, obteniendo sus primeros dos triunfos (Rusia y Austria) en su trayectoria dentro de la categoría reina.

El finlandés de 28 años está a 76 puntos de distancia de Hamilton y sólo tiene un abandono en el año, registrado en España víctima de problemas con la unidad de poder de su monoplaza.

Otro piloto que ha sorprendido es Esteban Ocon. El francés del equipo Force India ha visto la bandera a cuadros en todas las carreras de la temporada y sólo quedó fuera de la zona de puntos en Mónaco, donde finalizó en el sitio 12.

Sergio Pérez, de Force India; y Daniel Ricciardo, de Red Bull, también han estado constantemente entre los 10 primeros y ambos sólo se fueron sin puntos en tres fechas.

El piloto mexicano es séptimo en la tabla de puntos, con 82 unidades; en tanto que el australiano ocupa el cuarto peldaño en el Mundial, con 192 puntos.

Räikkönen, quinto en el Campeonato Mundial con 148 puntos, se mantuvo en la pelea por el cetro mundial, con cuatro podios en el año para Ferrari, y sólo en cuatro pruebas su nombre faltó en la lista que otorgaron unidades.

Hamilton tiene al alcance de sus manos su cuarto título mundial, en una temporada que está por confirmar que la constancia ha sido pieza fundamental, gracias a la alta confiabilidad del modelo W08 de Mercedes.