Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Hamilton se lleva la carrera 1000 de la F1 en China

14 Abril 2019  06:27 PM

Lewis Hamilton logró su 75ª victoria en Formula 1. El británico no dio opciones a Valtteri Bottas durante las 56 vueltas, superándolo desde la arrancada, para no dejar nunca la punta de la carrera. Este es el tercer doblete consecutivo de Mercedes en las tres primeras carreras.

Los Ferrari, lejos del ritmo de Mercedes, se tuvieron que conformar con el podio de Vettel y aunque en las primeras 11 vueltas Leclerc había superado al alemán desde la salida, no pudo seguir el ritmo de los Mercedes, así que Ferrari tomó la decisión de ordenarle que dejara pasar a Vettel, que parecía más rápido, pero aún así el alemán no logró alcanzar a los Mercedes y Leclerc terminó en la quinta posición, detrás de Verstappen.

Los Red Bull lograron la 4ª posición para Verstappen y la 6ª para Gasly. El equipo apostó por montar los blandos a Gasly en las últimas dos vueltas y el francés robó el punto extra de la vuelta rápida que Vettel parecía tener seguro.


‘Checo’ Pérez fue otro de los protagonistas de la carrera 1000, cuando en la arrancada saltó del lugar doce al octavo, para después empezar una defensa contra el Renault de Nico Hulkenberg y, posteriormente, contra el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen quien al final cruzó noveno por detrás del mexicano.

Albon logró tener su primer ‘Piloto del día’, tras remontar desde el pitlane hasta la posición número 10, llevándose el último punto.

Carlos Sainz no pudo sumar puntos en China ya que tuvo un incidente en la curva 6 de la primera vuelta con Kvyat, el cual se tiró al interior y contravolanteó en la salida del vértice, pasando por encima del alerón del español.