Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Hamilton se vio en apuros para lograr la pole position en Rusia

26 Septiembre 2020  03:05 PM

Hamilton pasó de estar en serios apuros a llevarse una cómoda pole position, superando por medio segundo a Verstappen en el autódromo de Sochi, escenario de la 10ª ronda de la temporada 2020 de Formula 1.

Habitualmente pasar la Q1 y la Q2 suele ser un trámite sencillo para los Mercedes, pero en esta ocasión Hamilton debió transpirar un poco después de ver eliminado su primer tiempo de la sesión por exceder los límites de la pista en la última curva.

Luego, cuando se encontraba camino a marcar otra vuelta, Vettel motivó una bandera roja y obligó a ir a todos a los pits a dos minutos del final al perder el control en la curva 4 y golpear fuertemente contra las defensas, causando serios daños a su monoplaza.

Ya en la Q3, Hamilton dejó todo esto atrás y se despachó con una vuelta de 1m31s391 en su primer intento que luego mejoró a 1m31s304 para alcanzar su primera pole en Sochi desde la obtenida en 2014. Fue además la 8ª pole de la temporada para Hamilton y la 96° de su carrera en la máxima categoría.

Bottas, en tanto, nunca pudo ser un rival para Hamilton en la Q3 marcando primero un tiempo de 1m32s184 para quedar a casi ocho décimas de su compañero de equipo, antes de girar en 1m31s956 en su segundo intento, lo que ni siquiera le alcanzó para asegurarse la primera fila, ya que Verstappen logró un gran último parcial sobre el final de la sesión para marcar un tiempo de 1m31s867 que lo metió entre los dos hombres de Mercedes.

Esa mejora de Verstappen desplazó del 3er  lugar a “Checo” Pérez, quien finalmente quedó 4º con su vuelta de 1m32s31, relegando al 5º puesto a Ricciardo, quien había sido el más rápido en la Q2 con su Renault.

La 6ª posición quedó en manos de Sainz seguido por Ocon y Norris.

Para completar otro día difícil de Ferrari, Leclerc, quien evitó por poco golpear contra el monoplaza de Vettel al momento del accidente del alemán, se ubicó 11° y no pudo llegar a la Q3.