Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Hamilton vence en Bélgica y se acerca a dos victorias del récord de Schumacher

30 Agosto 2020  04:59 PM

Hamilton está a dos triunfos de alcanzar el récord de Michael Schumacher, luego de imponerse de inicio a fin en el circuito de Spa-Francorchamps, sin ningún tipo de complicaciones, logrando sumar su victoria 89 en su historia dentro de la Fórmula 1. Hamilton y Bottas no vivieron complicaciones para obtener el 1-2 para el equipo Mercedes en la 7ª carrera del campeonato.

Verstappen, último lugar del podio, solo fue una amenaza para Mercedes al inicio de la carrera, donde logró emparejarse por unos instantes con Bottas y después del safety car provocado por el accidente de Giovinazzi y que tuvo como víctima a Russell.

Giovinazzi perdió el control de su monoplaza en la vuelta 11 de 44 de la distancia pactada. El golpe contra la barrera provocó que uno de sus neumáticos se desprendiera. La parte delantera derecha de Russell se encontró con esta goma, provocando el abandono de ambos competidores y una neutralización de competencia que duró cinco vueltas.

El coche de seguridad fue aprovechado por casi todos los pilotos para ir a boxes, con excepción de ‘Checo’ Pérez y Pierre Gasly, quienes se quedaron en la pista, avanzando al cuarto y quinto lugar de forma momentánea con gomas duras y blandas, respectivamente. El resto de los autos optaron en su ingreso a boxes por el neumático duro.

De forma silenciosa, Ricciardo cerró una buena jornada con la 4ª posición y el punto adicional por la vuelta rápida de carrera al cronometrar 1m47.483s en el giro final. Detrás de él quedó Ocon, quien completó el top cinco de la competencia, en un gran fin de semana para Renault.

Ferrari no figuró en la carrera, a excepción del momento en que sus dos pilotos se tocaron. Vettel quedó en la 12ª posición, y  Leclec quedó en la 14ª posición.