Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Inicia la colocación de la segunda capa de asfalto en el Autódromo Hermanos Rodríguez

26 Agosto 2015  06:40 PM

El pasado viernes iniciaron las pruebas necesarias para ajustar la planta de asfalto para la segunda capa del renovado trazo del Autódromo Hermanos Rodríguez. Esta capa es intermedia y funciona como nivelador, por lo que únicamente se utiliza en pista y no en run offs o escapes.
Conocida como “Binder” esta capa es de 2 cm de espesor y lleva un proceso diferente a la primera, la “Base Course” de 5 cm, que se realizó únicamente con una asfaltadora.

Para poder llevar a cabo este segundo proceso, se utilizan tres asfaltadoras para evitar juntar frías longitudinales y seis aplanadoras o compactadoras de oscilación en tándem, además de dos vehículos de transferencia que son máquinas abastecedoras que mantienen la temperatura adecuada de la mezcla y que van rellenando a cada una. Existe una cuarta asfaltadora que será utilizada en la curva 1 que es una de las partes más anchas del circuito con 19 metros.
La mezcla asfáltica que se utiliza en esta segunda y tercer capa, es una mezcla modificada con polímeros con las especificaciones de FIA para obtener la homologación de grado 1 para recibir a la máxima categoría del automovilismo deportivo.

Para esta etapa se requieren de más de 50 trabajadores y operarios, además del personal de supervisión.
Al terminar esta “Base Binder”, se volverá a calibrar la planta asfaltadora ubicada en el complejo Moises Solana para colocar la última capa, la “Base Wearing” que será de 3 cm de espesor.
El avance en cuanto a los edificios es actualmente del 90 % en el Pit Building, 85% en Media Center, mientras que la enfermaría está al 98%.

Datos de un día de jornada:

  • 4 asfaltadoras
  • 2 máquinas de transferencia
  • 14 rastrilleros
  • 20 camiones
  • 50 personas
  • 250 m3 de mezcla asfáltica