Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Inicia recta final rumbo al título

13 Septiembre 2017  04:48 PM

En Singapur, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel arrancan la recta final rumbo al título del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2017.

Con 238 puntos y una ventaja de tres sobre su más cercano perseguidor, el piloto inglés de la escudería Mercedes llega a la cita nocturna, prueba que ha conquistado en dos ocasiones (2009 y 2014).

Vettel, piloto alemán de Ferrari y quien en la pasada carrera de Italia perdió el liderato del Mundial, suma cuatro victorias en el trazado callejero asiático (2011, 2012, 2013 y 2015).

Singapur es la fecha 14 en el calendario, en el cual destaca el Formula 1 Gran Premio de México como la parada número 18 y que se correrá del 27 al 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Para Hamilton, cerrar la temporada europea en el primer lugar no es garantía alguna de tener amarrado el cetro mundial, tal y como lo pudo comprobar en dos ocasiones.

En 2007, en su temporada de debut en la F1, Hamilton dejó Europa como líder general, con 97 puntos, por delante de su entonces compañero en McLaren, el español Fernando Alonso (95) y del finlandés Kimi Räikkönen (84), quien cerró con victorias en China y Brasil y se coronó con un punto de ventaja sobre la dupla del equipo de Woking.

En aquella temporada, Singapur aún no formaba parte del calendario de F1.

La campaña pasada, Lewis arribó a Singapur con 250 unidades, dos más que su coequipero alemán Nico Rosberg. Pese a sus triunfos en Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi, en todas escoltado por Nico, la rotura de motor que Hamilton sufrió en Malasia le perjudicó y finalizó como subcampeón, a cinco puntos de Rosberg.

Mientras tanto, para Vettel, la fecha de Singapur fue determinante para recuperarse en dos de las cuatro temporadas en que se proclamó monarca mundial.

En 2010, con los reflectores sobre Hamilton, Alonso y Mark Webber, aliado de Vettel en Red Bull, el alemán estaba en el cuarto sitio de la tabla previo a la carrera de Singapur, donde fue segundo; y de ahí se apuntó la victoria en tres de las cuatro últimas fechas y conquistó su primer título.

Para 2012, la historia fue similar. Previo a la competencia nocturna, Vettel era tercero general, a la sombra de Räikkönen y del líder Alonso. En Singapur, Sebastian inició una racha de triunfos que continuó en Japón, Corea del Sur e India, y que ligó además con podios en Abu Dhabi y Estados Unidos; en tanto que Alonso ya no obtuvo más victorias y cedió finalmente la corona en favor del teutón por tres puntos.

Un punto a favor para Vettel es ser el único piloto de la actual parrilla que ha logrado sumar puntos en las nueve ediciones previas en Singapur, y nunca lo ha hecho por debajo del quinto lugar.

Actualmente, además de Hamilton y Vettel, todavía conservan posibilidades matemáticas al título mundial Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes (197 puntos); Daniel Ricciardo, de Red Bull (144); Kimi Räikkönen (138) y Max Verstappen, de Red Bull (68).

La moneda aún está en el aire y no hay nada decidido en favor de ninguno de los contendientes al título por el Campeonato Mundial de 2017.

El Formula 1 Gran Premio de México podría ser decisivo para inclinar la balanza en la pelea por la corona, por lo que no puedes quedar fuera de la F1esta que se vivirá del 27 al 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Adquiere tus boletos en el Sistema Ticketmaster o en el teléfono 5325 9000.

 

FORMULA 1 GRAN PREMIO DE SINGAPUR

Circuito: Marina Bay Street Circuit

Longitud: 5.065 km

Vueltas: 61

Distancia: 308.828 km

Récord de vuelta: 1’47”187, por Daniel Ricciardo (Red Bull), en 2016

Compuestos Pirelli disponibles: Suave, supersuave y ultrasuave.