Sala de Prensa
Contáctanos
EN

La escudería TNT Racing Team se coronó campeona nacional de F1 in Schools, proyecto impulsado por el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ y Fundación Persiste A.C

05 Junio 2018  01:06 PM

  • Mariana Venegas recibió el reconocimiento al “Mejor Miembro de Escudería” entregado por el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™
  • Participaron 123 escuderías provenientes de 15 estados diferentes

Este fin de semana se llevó a cabo la Final Nacional de F1 in Schools, proyecto estudiantil organizado por Fundación Persiste A.C y que cuenta con el apoyo del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018TM. La iniciativa busca promover la ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería entre estudiantes de secundaria y preparatoria al emular los procesos por los que tiene atravesar una escudería de Formula 1®.

Con el objetivo de ofrecerles a los participantes un elemento más para contagiarlos con la pasión que distingue a este deporte, por segundo año consecutivo el Autódromo Hermanos Rodríguez, casa del Gran Premio de México, fue sede de esta competencia. El reto durante esta etapa consistió en presentar un plan integral de negocios que incluyera actividades de administración, mercadotecnia y difusión en redes sociales, además del diseño y construcción de un auto miniatura.

Las tres escuderías ganadoras dentro de la categoría profesional, así como el primer lugar de la categoría de desarrollo, representarán a México en la Final Mundial de F1 in Schools – que tendrá lugar durante el Gran Premio de Singapur del 7 al 16 de septiembre. Durante esta competencia los estudiantes mexicanos participarán contra más de 50 equipos de estudiantes originarios de más de 40 países.

Luego de una serie de evaluaciones, la escudería TNT Racing Team de la Preparatoria Tonalá de Jalisco se coronó campeona en la categoría profesional, mientras que en la categoría de desarrollo, fue la escudería LMCN del COBACH Navojoa de Sonora la que resultó ganadora.

Francisco Velázquez, Gerente de Prensa del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™, fue el encargado de entregar a Mariana Venegas, de la escudería TNT Racing Team, una réplica del codiciado trofeo al “Mejor Evento del Año” por su sobresaliente desempeño a lo largo de la competencia. El galardón premió a la que fuera elegida por el jurado como la “Mejor Miembro de Escudería” de entre todos los participantes.

“Uno de los objetivos principales del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ es promover a nuestro país y colocarlo en la mira global. Esta competencia es una plataforma más para continuar mostrando lo bien que se hacen las cosas en México; en esta ocasión, el talento y capacidad de todos ustedes jóvenes es el motor que nos impulsa”, afirmó Velázquez.

Por su parte, Héctor Tello, Presidente de Fundación Persiste A.C., destacó el aumento de participantes durante esta edición y alentó a los estudiantes a seguir participando en este tipo de actividades que impulsarán su desarrollo profesional.

En reconocimiento a su destacado desempeño, los organizadores de la #F1ESTA de la máxima categoría del automovilismo invitaron a los jóvenes participantes de la Final Nacional a sumarse como voluntarios durante el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018™. En esta labor podrán apoyar en diversas áreas importantes de la organización de la carrera y así experimentar de primera mano una operación profesional similar a lo que ellos trabajaron a lo largo de meses.

CATEGORÍA PROFESIONAL

 

LUGAR NOMBRE ESCUDERIA INSTITUCIÓN ESTADO
1er Lugar TNT Racing Team UDG Jalisco
2do Lugar Escudería Fénix CONALEP Campeche
3er Lugar Imparables JS CECYTE Sonora

 

CATEGORÍA DE DESARROLLO

 

LUGAR NOMBRE ESCUDERIA INSTITUCIÓN ESTADO
1er Lugar LMCN COBACH Navojoa Sonora
2do Lugar Ángeles de Cacomixtle BACH Digital 2 Puebla
3er Lugar Stardust COBACH Hermosillo Sonora