CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

La especialidad de la casa: El Sabor de la Formula 1®

08 Octubre 2018  09:19 AM

  • Por tercer año consecutivo, el Sabor de la Formula 1® reunirá los platillos más clásicos de la Ciudad de México
  • Habitantes y visitantes de la CDMX podrán degustar platillos insipirados en el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018 TM

El mes de la F1®ESTA ha llegado y los organizadores ya se encuentran finalizando los detalles para que la Ciudad de México reciba una vez más al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018™. La celebración iniciará con el arranque de la tercera edición de El Sabor de la Formula 1®, la iniciativa culinaria que ofrece al público local, visitantes nacionales e internacionales la oportunidad de probar el sabor mexicano a través de una serie de restaurantes alrededor de la ciudad

Este 2018 la iniciativa se llevará a cabo del 15 al 28 de octubre con la participación de 60 restaurantes pertenecientes a las cadenas El Bajío, Sonora Grill, El Fogoncito, El Huequito, El Tizoncito, Parrilla Urbana, Sanborns, Hooters, Squizzita, Acacia y Romanos Macaroni Grill. Todos ellos participarán con menús y platillos especiales inspirados en la esencia de este deporte y de la mejor F1®ESTA del mundo.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México, instancia para la cual el turismo gastronómico representa una de las ventanas más importantes de promoción de nuestro país en el extranjero. Es bien sabido en el mundo que cuando viajas a México una de las actividades que más disfrutan los visitantes es el comer y probar la diversidad de platillos disponibles.

“Por tercer año consecutivo, sacamos la carrera del Autódromo Hermanos Rodríguez y lo llevamos a las calles de la Ciudad de México a través de esta iniciativa. Gracias a El Sabor de la Formula 1® podemos acercar nuestro evento a más personas, incluyendo a todos aquellos que no necesariamente son aficionados al deporte motor. Es muy interesante ver cómo año tras año, la industria gastronómica se suma a esta gran F1®ESTA”, aseguró Federico González Compeán, Director General del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICOTM. “Queremos seguir mostrando al mundo la gran energía que rodea a nuestra carrera y posicionar a México a través de la gastronomía, que es uno de nuestros grandes tesoros”, concluyó.

Por su parte, Alejandro Garza, Director General de Sabores Polanco – el festival gourmet de mayor relevancia en la capital de país y principal aliado de esta iniciativa – comentó: “Los chefs y propietarios de los restaurantes de la Ciudad de México, están igual de entusiasmados como en la primera edición por sumarse al evento deportivo más importante de la ciudad. Una vez más, transportaremos de la pista a la mesa los sabores más clásicos de la CDMX, gracias a la creatividad de cada uno de los platillos de esta tercera edición de El Sabor de la Formula 1®”.

Las zonas más emblemáticas y concurridas de la ciudad se llenarán de sabor y adrenalina, con los menús diseñados por los restaurantes participantes. Podrás consultar la lista de sucursales participantes y su ubicación en el sitio oficial del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICOTM www.mexicogp.mx/elsaborf1 y en Sabores Polanco www.saborespolanco.mx.

Adicionalmente, con el fin de generar mayor interacción entre los comensales y los restaurantes, del 15 al 22 de octubre se llevará a cabo una dinámica en redes sociales en la que se invitará a la gente a visitar los restaurantes participantes, tomarle una foto a sus platillos y subirla a sus cuentas de Instagram o Twitter con el hashtag #ElSaborF1, así como con el hashtag del restaurante (Consultar anexo para detalle).

Posteriormente, del 23 al 25 de octubre, las fotos participantes que cumplan con los requisitos se publicarán en el sitio www.mexicogp.mx/elsaborf1 donde el público deberá votar por su imagen favorita. El autor de la foto con más votos se hará acreedor a un pase doble para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018™.

Quedan pocos boletos para vivir toda la adrenalina y pasión del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018TM, la carrera que ha fascinado al mundo entero. No te quedes fuera de esta inigualable experiencia y adquiere tus boletos en la Red Ticketmaster, en el sitio web www.ticketmaster.com.mx, Centros Ticketmaster autorizados, en el teléfono 5325 9000 o en la taquilla No. 7 ubicada en el Palacio de los Deportes.