CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

La pole position le da una gran sonrisa a Bottas en el GP de Portugal

01 Mayo 2021  01:58 PM

Bottas obtuvo la pole position para el GP de Portugal de Fórmula 1 por apenas 0s007 sobre Hamilton en un 1-2 de Mercedes, mientras que los Red Bull quedaron lejos con Verstappen tercero y ‘Checo’ Pérez cuarto.

Se esperaba una apretada sesión de clasificación este sábado en el circuito de Portimao, esta vez, Mercedes pareció el de la pasada temporada y se llevó un cómodo doblete con Bottas liderando el clasificador en la Q3 sobre Hamilton.

Los Red Bull, que habían dominado la clasificación en Bahréin con Verstappen y habían quedado a las puertas de la pole en el GP de Emilia Romagna con Pérez, esta vez no tuvieron con qué pelear, quedando lejos de los Mercedes en esa segunda instancia de la clasificación sufriendo con los neumáticos medios que ambos equipos usaron para marcar sus tiempos, lo que los llevará a usar ese compuesto para iniciar la carrera el domingo.

Al momento de la Q3, Verstappen perdió su primer intento rápido de 1m18s209 por exceder los límites de la pista en la curva 4 para evitar perder el control de su coche como le sucedió en la Q1 a Pérez, quien realizó un trompo sin consecuencias importantes.

La quinta posición quedó en manos de Sainz, quien compartirá la tercera fila de salida el domingo con Ocon.

Norris, se ubicó en el séptimo lugar, seguido de Leclerc, Gasly y Vettel quien fue décimo luego de avanzar a la Q3 por primera vez desde el GP de Gran Bretaña de la pasada temporada, 15 rondas atrás.