Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Lance Stroll logra su primera pole position en F1, ‘Checo’ saldrá tercero.

14 Noviembre 2020  03:35 PM

Scroll dio la gran sorpresa en una resbaladiza y lluviosa sesión en Turquía, logrando llevarse su 1ª pole position en Formula 1, seguido por Verstappen quien dio al último un gran salto superando a ‘Checo’ Pérez, quien estaba originalmente en primero.

Una fuerte lluvia en la Q1 provocó dos banderas rojas y un retraso de casi una hora en el programa de actividades planteado por la Formula 1.

La 1ª detención se produjo cuando restaban seis minutos en el reloj a consecuencia de la falta de visibilidad y a los constantes incidentes que estaban ocurriendo en el circuito recién repavimentado. Esta bandera roja fue la de mayor duración.

Cuarenta minutos después de estar en los pits, los coches volvieron a la pista, pero la emoción duró apenas dos minutos luego de que Grosjean quedó detenido en el circuito obligando a una nueva detención.

Una vez que pudieron regresar a la pista todas las miradas estaban en Verstappen y Leclerc los cuales estaban en zona de eliminación y en Hamilton quien se encontraba en la 14ª posición.

Checo’ utilizó neumáticos intermedios en su primer intento de la Q3 y marcó un tiempo de 1m52.037s para colocarse en la cima. Ese registro lo mejoró en su última salida dentro de los 10 mejores. Pero cuando el reloj estaba en cero, fue su compañero Stroll quien le arrebató la posición de privilegio.

Esta es la primera ocasión en la temporada que un monoplaza que no es del equipo Mercedes partirá desde lo más alto de la parrilla.

Albon arrancará 4º mientras que Ricciardo cerró las 5 primeras posiciones

Hamilton, quien puede concretar su 7º campeonato este fin de semana, arrancará en la 6ª posición, seguido por Ocon, Raikkonen, Bottas y Giovinazzi.

Lewis Hamilton calificó a la clasificación del Gran Premio de Turquía como “la menos agradable” de su carrera de Formula 1, pero se alegró de terminar sexto en condiciones de pista mojada y bajo agarre.