CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Las fechas de F1 2022 que 
debes marcar en tu calendario

19 Enero 2022   09:55 AM

  • La temporada 2022 del Campeonato Mundial de Formula 1 promete emocionantes carreras y modificaciones que harán la competencia aún más reñida.
  • Será la primera temporada en la historia con 23 carreras y aquí te dejamos algunas fechas que no te querrás perder.

Luego de una de las campañas más peleadas en los últimos 50 años, el Campeonato Mundial FIA de Formula 1 encarará su temporada más larga en la historia, con 23 Grandes Premios, incluyendo el México GP; nuevos monoplazas, alineaciones, sedes y reglamentación, lo que sólo se puede traducir en duelos, estrategias y emociones.

Tras ocho años de dominio del equipo Mercedes-AMG, la categoría más importante del mundo estrenará un nuevo monoplaza que promete mayor competencia debido a su aerodinámica, la cual ofrecerá menos “aire sucio” y mayor oportunidad de rebase.

La primera ocasión que veremos a los autos de los 10 equipos que dan vida a Formula 1 será en las pruebas de pretemporada de Barcelona, España, del 23 al 25 de febrero, en el Circuit de Catalunya.

Y esa es solo la primera fecha que se deberá marcar en el calendario, pues la temporada más larga en la historia comenzará del 18 al 20 de marzo, en el Bahrain International Circuit, para el Gran Premio de Baréin.

Será en el trazado de 5.412 kilómetros donde se dé la primera carrera con los nuevos neumáticos para rines de 18 pulgadas (que ahora estarán cubiertos), una nueva aerodinámica y el regreso del “efecto suelo”.

Pero esas no serán las únicas sorpresas para esta campaña, pues del 6 al 8 de mayo se disputará el Miami Grand Prix, en un nuevo trazado callejero alrededor del Hard Rock Stadium, la casa de los Miami Dolphins, de la NFL.

Este será el regreso de Formula 1 a Florida, luego de que disputara el Gran Premio de Estados Unidos de 1959 en el Sebring International Raceway, donde Bruce McLaren se llevó el triunfo, a bordo de un Cooper-Climax.

El Gran Premio de Mónaco, el segundo circuito callejero de la campaña, es de las carreras más emblemáticas de la máxima categoría, y -como cada año- se disputará el último domingo de mayo (29).

El 3 de julio veremos el regreso a donde todo nació: el British Grand Prix. Silverstone es el trazado que vio la primera carrera oficial de Formula 1, en 1950, y desde entonces ha sido sede de algunas de las carreras más emocionantes del año.

El autódromo de 5.891 kilómetros es “la casa” de la mayoría de los equipos (Aston Martin se ubica en la acera de enfrente, por ejemplo), y los pilotos han disputado carreras desde las categorías inferiores, por lo que las ventajas se minimizan y el talento de cada uno influye en cada curva.

Una de las rondas más esperadas por los verdaderos fanáticos de Formula 1 será en el fin de semana del 7 al 9 de octubre: el Gran Premio de Japón. El emblemático Suzuka International Racing Course no pudo recibir las carreras de 2020 y 2021, debido a la pandemia de COVID-19, por lo que su regreso emociona desde ahora.

Hacia el final de temporada, con la esperanza de tener la mayor pelea en el estado del campeonato, el campeonato llega a la sede más colorida, vibrante y con la mejor F1ESTA, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2022 Presentado por Heineken, del 28 al 30 de octubre.

El Autódromo Hermanos Rodríguez recibirá una prueba puntuable por vigésima segunda ocasión, y tras las emociones de 2021 con el primer podium de un mexicano en casa al terminar Sergio Pérez en tercer lugar, es innegable que se deberá reservar la fecha desde ahora.

Por último, el gran cierre de temporada se dará del 18 al 20 de noviembre, con el Gran Premio de Abu Dhabi. Luego de lo vivido en la pasada campaña, en las últimas cinco vueltas, para ser aún más precisos, no queda duda que el cerrojazo de año deberá estar bloqueado en todos los calendarios de los fanáticos a la velocidad.

La pasada temporada nos enseñó que cada carrera puede esconder sorpresas y emociones, por lo que estas son solo algunas fechas que se deberán reservar, y que lucen como obligadas para disfrutar Formula 1. Con 23 Grandes Premios en el año, lo mejor es estar preparado en cada una de las carreras.