CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Las primeras fechas que debes marcar en el calendario 2024 de Formula 1

25 Enero 2024  12:00 PM

*Terminó la espera, la pretemporada de la Formula 1 está aquí y te dejamos las fechas más importantes para tener en cuenta previo al arranque en Baréin.

Los equipos que dan vida al Campeonato Mundial FIA de Formula 1 2024 habían anunciado que las noticias previas a la campaña comenzarían el 14 de febrero (sí, en pleno Día del Amor y la Amistad) con la revelación de los diseños de pintura de sus monoplazas, sin embargo, McLaren decidió dar el primer golpe del año.

El equipo fundado por Bruce McLaren en 1963 se anticipó a la competencia y fue el primero en dar a conocer, de manera virtual, el diseño de pintura que portará en 2024. El monoplaza que utilizarán en el próximo campeonato será conocido como MCL38, y como lo ha hecho desde 2018, mantiene el naranja papaya como el color principal.

El color que hizo famoso Bruce estará acompañado del negro como principal combinación y el auto (físico) será conocido hasta el 14 de febrero, como estaba planeado desde un principio, cuando sea puesto en pista en Silverstone.

McLaren dio a conocer su diseño mediante un video en sus redes sociales y se trató de una animación bastante realista. El equipo inglés mantendrá su alineación, con Lando Norris y Oscar Piastri.

De acuerdo a lo previsto por los equipos, la siguiente escudería en mostrar sus colores será Williams Racing, en Nueva York. Será el 5 de febrero cuando revelen su diseño, justo en la tienda Puma de Manhattan, en plena Quinta Avenida.

Ese mismo día tendremos una presentación más, pues Kick Sauber (antes Alfa Romeo), dará a conocer sus diseños de competencia. Tan sólo dos días después, el 7 de febrero, será Alpine quien mostrará al mundo no sólo su monoplaza de Formula 1, sino los autos de sus categorías mayores, en un lanzamiento global.

El equipo inglés Aston Martin eligió el 12 de febrero como la fecha en la cual mostrará el diseño de su AMR24, que -por anticipado- seguirá utilizando el color verde tradicional, otorgado a las escuderías británicas.

El único equipo italiano que ha dado a conocer la fecha de develación de su monoplaza ha sido la Scuderia Ferrari, y será el 13 de febrero. Los 16 veces campeones mundiales seguirán, 100% seguro, con rojo pero conoceremos si mantienen la combinación en negro o regresan al blanco o amarillo.

La siguiente fecha que debes marcar con rojo en el calendario es el propio 14, pues a la par de McLaren, se mostrará la nueva piel del equipo Mercedes-AMG, y tal vez esa fue la razón por la cual la escudería papaya adelantó su anuncio.

El W15 del equipo ocho veces campeón se revelará en Silverstone, Inglaterra, como ha sido una tradición para los flechas plateadas, y se transmitirá en sus redes sociales.

Un día después, el jueves 15, el actual equipo campeón, Red Bull Racing, mostrará al mundo al RB20, el monoplaza con el cual Max Verstappen buscará su cuarto título mundial, en una sede aún por confirmar.

Al momento de escribir estas líneas, Haas, se mantiene como el único equipo en no reportar de manera oficial la fecha de su presentacion.

Todas las escuderías estarán juntas por vez primera el 21 de febrero, en Sakhir, para las pruebas de pretemporada de tres días. La primera carrera del año se disputará del 29 al 2 de marzo, en esa misma sede, para el Gran Premio de Barein.