Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Leclerc gana su segunda pole position del campeonato 2021.

05 Junio 2021  02:13 PM

Ferrari logró su segunda pole position consecutiva de la mano de Leclerc quien se impuso en los primeros minutos de la Q3 en el GP de Azerbaiyán, el cual volvió a ser beneficiado por una bandera roja en la clasificación, pero en esta ocasión no fue como en el Gran Premio de Mónaco donde él la provocó, sino por los incidentes protagonizados por su compañero Carlos Sainz, y Yuki Tsunoda.

Leclerc fue el más veloz en el inicio de la ronda final de una sesión accidentada que tuvo cuatro banderas rojas, la última de ellas cuando el cronómetro de la Q3 de estaba terminando. 

La sesión de clasificación inició accidentada cuando Stroll impactó con el lado delantero derecho contra la barrera de la curva número 15 en los primeros minutos de la Q1, en una zona que poco después cobró una segunda víctima, Giovinazzi. Ambos acontecimientos obligaron a banderas rojas y la detención de la sesión. 

Una tercera bandera roja se presentó cuando quedaban 1:30 minutos en el reloj de la segunda ronda por un accidente protagonizado por Ricciardo. Se decidió no reiniciar la tanda llevando a la eliminación de Vettel, Ocon, Raikkonen y Russell, todos ellos imposibilitados de completar un último intento. 

El inicio de la ronda de los 10 más rápidos trajo una sorpresa con Leclerc tomando la primera posición con un tiempo de 1m41.218s superando por 0.232 segundos a Hamilton quien fue seguido por Verstappen, Gasly, Sainz y Norris. 

‘Checo’ Pérez se ubicó hasta el séptimo lugar a 0.699 segundos de la cima.

El mexicano reconoció que cometió un error en la curva 4 en su primer intento de la Q3, pero también apuntó que hubo pilotos que no respetaron un pacto de caballeros y eso complicó su última ronda en Azerbaiyán.

Posterior a la sesión Lando Norris fue sancionado con tres puestos en la parrilla de salida porque el piloto de McLaren fue declarado culpable de infringir las reglas bajo bandera roja. Así, Sergio “Checo” Pérez avanza de séptimo a sexto.