Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Lewis Hamilton se llevó la última pole position de 2019

30 Noviembre 2019  04:32 PM

Llega casi a su fin el campeonato 2019 y pudiendo permitirse experimentos, Hamilton logró su 5ª pole position en el Yas Marina, dejando atrás 9 grandes premios de su racha negativa sin dominar en clasificación este año, y es el favorito para llevarse el triunfo el día de mañana.

Su compañero, Bottas, saldrá en última posición por su penalización debido al doble cambio de motor. En la sesión acabó segundo, pero esa posición la heredará Verstappen, que en el primer intento de la Q1 se metió entre los Mercedes, pero luego fue superado por Bottas. Max se impuso a los Ferrari, equipo que nunca ha logrado una pole, ni una victoria en Abu Dhabi. Entre los Ferrari, Leclerc batió a Vettel y además cuenta con una mejor estrategia de neumáticos para el domingo. Leclerc pudo dar una vuelta menos que su compañero, al no pasar a tiempo por la meta para su último ataque, pero aun así acabó cuarto (saldrá 3º) y bate al alemán por 12-9 en resultados de los sábados en 2019.

Sainz fue avanzando sin problemas durante la clasificación, pero en la Q3 se encontró con tráfico y, por milésimas, no pudo con su compañero Norris ni con Ricciardo: arrancará 8º. En la 9ª posición sale Hulkenberg seguido por el mexicano ‘Checo’ Pérez.