Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Lewis Hamilton suma su 6ª victoria en ocho carreras en 2019

23 Junio 2019  05:30 PM

Mercedes, no tuvo rival tampoco este domingo en el circuito de Paul Ricard. Hamilton mantuvo el liderato de la temporada, dominando la carrera desde la pole y hasta la última vuelta, para sumar su victoria número 79, que lo deja a solo 12 del récord de Schumacher, récord que no se ve tan difícil de alcanzar y superar, ya sea en esta misma temporada o inicios de la siguiente.

Bottas no pudo alcanzarlo y se tuvo que conformar con la segunda plaza, con lo que el inglés ya le saca más de 35 puntos en el campeonato de pilotos.

Leclerc no tuvo opciones durante toda la carrera para poder competir contra las flechas plateadas, sin embargo al final acabó pegado al finlandés, y sumó su tercer podio en Formula 1, mientras que Vettel admitió que Ferrari no ha logrado su objetivo en el GP de Francia, ya que llegaron con el objetivo de redimirse, pero en ningún momento pudieron con los Mercedes.

Vettel trató de alcanzar el cuarto puesto que estaba en manos de Verstappen, pero el holandés no lo permitió, dejando al alemán en la 5ª posición, completamente alejado de los reflectores y con el único consuelo de haberle quitado el punto de la vuelta más rápida a Hamilton, en la última vuelta de la carrera.

Sainz robó la posición a su compañero con una gran salida, alcanzando la 6ª posición, mientras que su compañero Norris protestó durante varios momentos, asegurando que estaba perdiendo tiempo tras él, pero nunca tuvo el ritmo suficiente para poderlo pasar e incluso acabó con problemas hidráulicos y cayó hasta la 10ª posición. Aún así recibió el reconocimiento del público, como el ‘piloto del día’, siendo su primer reconocimiento de este tipo.

Renault, también tuvo buena actuación con sus dos coches, con Ricciardo 7º y Hulkenberg en 9º, sin embargo, una doble sanción de 5 segundos de penalización sobre Ricciardo lo movió a la 12ª posición, ambas penalizaciones por las acciones del piloto en la última vuelta.

Checo Pérez volvió a quedar por cuarta ocasión consecutiva fuera de los puntos, al ubicarse en la onceava posición, después de que recibiera una penalización de 5 segundos por haber ganado ventaja al salirse de la pista durante la primera vuelta. Su compañero de equipo, Lance Stroll, finalizó detrás del mexicano.