Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Lo mejor del #BahrainGP por el radio.

23 Abril 2015  11:31 PM

Un gran premio no sólo se cuenta a través de estadísticas, tablas de posiciones e imágenes. El sistema de comunicación entre los pilotos y el equipo durante la carrera, arroja información profunda sobre lo que se está viviendo en ese momento. Frustraciones, enojos, bromas, pensamientos, etcétera.

Después de cada carrera, F1.com hace un recuento de lo más relevante dicho a través del radio por los pilotos y sus ingenieros. Éstas son algunas de las frases que marcaron el #BahrainGP 2015:

“Tuve un error, un error en el frenado, y luego (grosería) Pérez se llevó mi alerón, ¡increíble!”

– Sebastian Vettel, después de una colisión con Sergio Pérez en las etapas finales de las pruebas libres 2.

“Buen trabajo, ¡qué buena sorpresa!”

– Nico Hülkenberg sorprendido de haber clasificado en el octava posición.

“¿Qué pasó con mi brecha?”

– Lewis Hamilton, al salir de su primera parada y darse cuenta que su ventaja se había reducido.

“Kimi, la brecha ahora es de 8.5…” (Tony Ross, ingeniero de carrera de N. Rosberg).

“Ya no me digas más de la brecha…” (Nico Rosberg).

– Nico Rosberg, quien normalmente pide tener la mayor información posible, decidió que prefería no escuchar lo cerca que estaba Räikkönen de él, en los últimos momentos de la carrera.

“Iceman, estuviste grandioso, estoy orgulloso de ti. Grande Kimi.”

Maurizio Arrivabene, director del equipo Ferrari, se asegura de mostrarle a Kimi Räikkönen lo complacido que está con su segundo lugar.

“¡Falla en el BBW! ¡Falla en el BBW!” (Lewis Hamilton).

“Sólo ten cuidado con los frenos. Falta una vuelta, tenemos mucho espacio.” (Peter Bonningyon, ingeniero de carrera de Hamilton).

– Mercedes hace lo posible para tranquilizar a Hamilton, preocupado después de que reporta un problema con el Brake-By-Wire, en la última vuelta.

Como podemos ver, el estrés por la radio se vivió en la disputa por las primeras posiciones; esto nos indica que Mercedes ya no está tan tranquilo como en las primeras carreras de la temporada. Los Ferrari están dispuestos a complicar el campeonato para las flechas plateadas.