CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Lo que se necesita en la F1 es ser más competitivo

09 Abril 2015  05:56 PM


Lo que se necesita en la F1 es “ser lo más competitivo posible en todos los ámbitos como en cualquier deporte de élite” – David Coulthard

David Coulthard, ex piloto de FORMULA 1®, manifestó algunas dudas sobre algunos de los cambios que se han realizado últimamente en el reglamento de la F1, en especial sobre las mejoras en las tecnologías.

En tono de ironía, el piloto británico asegura que las nuevas normas establecidas en este deporte, no van a salvar al planeta; incluso dice que un Gran Premio de FORMULA 1® consume menos combustible que un vuelo trasatlántico. En cambio, considera que algunas de estas normas están restando competitividad y espectacularidad al deporte.

“Creo que quizá el deporte se está esforzando demasiado en salvar el planeta. Una temporada de Grandes Premios quema menos combustible que un vuelo transatlántico.El uso de combustible en la Fórmula 1 no va a salvar el planeta”, dijo para F1i.
Asegura que los nuevos turbo V6, implican un costo muy elevado, en comparación con los V8, y una de las consecuencias será ver menos equipos en la parrilla. Para Coulthard, las normas y reglamentos deberían estar enfocados en generar un buen espectáculo; “Lo que se necesita es ser relevante en la carretera, ser la referencia del automovilismo, y ser lo más competitivo posible en todos los ámbitos como en cualquier deporte de élite”.

David Coulthard fue piloto de FORMULA 1® de 1994 a 2008, acumulando 13 victorias, 62 podios y un subcampeonato para diferentes escuderías como Williams, McLaren-Mercedes y Red Bull. Actualmente es comentarista en el canal de televisión británico, BBC.