- McLaren, el actual campeón, se enfrentará con los gigantes del campeonato, que están presionados por conquistar el título y que invirtieron millones para brillar en la nueva era de regulaciones 2026-2030.
La presión por el triunfo en el Campeonato Mundial FIA de Formula 1 de 2026 será intensa para las escuderías históricamente poderosas, pero también para aquellas que han realizado millonarias inversiones, aprovechando las nuevas regulaciones de chasis y motor que ofrecen competencia desde cero.
McLaren, como actual bicampeón entre los constructores, es el equipo que recibe mayor presión por mantener su hegemonía en pista, al contar también con el campeón mundial de pilotos, Lando Norris, y el tercer lugar general, Oscar Piastri.
Pero los McLaren no serán los únicos con la presión de sus directivos y afición, pues Scuderia Ferrari viene de una temporada sin triunfos y su última victoria se remonta al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken 2024, cuando Carlos Sainz Jr. se subió al podio.
Ferrari tiene el mayor número de victorias en F1, con 248, que le han dejado 16 títulos de constructores y 15 de pilotos, siendo el más reciente el obtenido en 2007 por Kimi Räikkonen. El apoyo de sus aficionados, los famosos tifosi, es mucho, pero también la presión que ejercen. La fiabilidad y velocidad mostrada con Lewis Hamilton y Charles Leclerc en Barcelona de momento ofrecen esperanza para la escudería italiana.
Por otro lado, Mercedes es otro de los equipos que más tiene en juego en la naciente campaña. Además de competir con motor propio, suministra unidades de poder a McLaren, Alpine y Williams, lo que deberá ofrecerles mucho mayor cantidad de información que a cualquier otro motorista. La apuesta de Toto Wolff por la continuidad de George Russell y Kimi Antonelli es clara, pero obliga a ambos pilotos a subir al podio de inmediato.
El caso es similar con Red Bull Racing. Luego de ser, junto con Mercedes, uno de los grandes dominadores de la era híbrida, tienen el compromiso de darle a Max Verstappen las armas necesarias para pelear por su quinto título mundial. RBR cuenta con la incorporación de Ford, lo que da mayor apoyo económico, pero reduce el margen de error en cada Gran Premio. La consigna es clara: ganar o ver cómo Max retoma sus pensamientos de retiro.
Finalmente, Aston Martin se coloca como el quinto equipo con alta exigencia por vencer, luego de la millonaria inversión que realizó el grupo comandado por Lawrence Stroll para construir una nueva sede, con edificios tecnológicos y de última generación, así como la contratación del genio del diseño Adrian Newey.
Además, Aston Martin ha sido uno de los equipos que más ha puesto en juego, no sólo en lo económico, sino en cuanto a prestigio. El no obtener podios ahora que el suelo se emparejó gracias a las nuevas reglas sería un fracaso para la escudería que ha contado con el talento del experimentado Fernando Alonso para desarrollar el monoplaza.
Estos son los cinco equipos que se espera lleguen al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken, del 30 de octubre al 1 de noviembre, como los contendientes al título, en una campaña en la que viviremos directamente el cambio de regulaciones y el aumento de potencia.