Sala de Prensa
Contáctanos
EN

LOS CUATRO CAMPEONES DE FORMULA 1 EN 2022

16 Febrero 2022  09:57 AM

*Max Verstappen regresará el #1 a las pistas, cuando la serie de inicio a su temporada de 2022.

Con la llegada de Max Verstappen al Club de Campeones de Formula 1, la serie tendrá en pista a cuatro monarcas (cuando comience la temporada de 2002, el viernes 18 de marzo, en Baréin), exactamente el mismo número que en la campaña 2021.

Verstappen, actual campeón del mundo tras una temporada casi perfecta con el Red Bull Racing, ha anunciado que correrá con el número 1 en su auto, algo que no se veía desde 2014, cuando Sebastian Vettel lo portó, precisamente, con el Red Bull Renault.

Además de Max y Sebastian (quien tiene cuatro títulos y formará parte de la parrilla en Aston Martin), los otros dos campeones son: Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

Fernando Alonso – BWT Alpine

Luego de un regreso que refrescó la parrilla de 2021, el asturiano Fernando Alonso estará al volante del Alpine, compartiendo por segundo año con Esteban Ocon.

Fernando resultó campeón de las temporadas de 2005 y 2006, ambas campañas con el equipo Renault (hoy BWT Alpine). Tras dos años alejado de Formula 1 (2019-2020), en los cuales ganó dos veces las 24 Horas de Le Mans, el español regresó en 2021 para sorprender a los aficionados con un manejo arriesgado, inteligente y magistral, en especial para su alumno y coequipero Esteban Ocon.

Alonso buscará su triunfo 33 en la serie en 2022 y su podium 100 (hoy tiene 98). Baréin será su Gran Premio 337 y sin duda el bicampeón es uno de los grandes protagonistas de la categoría.

Sebastian Vettel – Aston Martin Aramco

El siguiente piloto con más títulos es Vettel, quien conquistó sus cuatro campeonatos con Red Bull. El alemán estará por segunda temporada consecutiva con el Aston Martin luego de un año en el cual mostró que no ha perdido la magia al conseguir el segundo lugar en Azerbayán y cruzar la meta en el podium en Hungría, antes de ser descalificado por terminar con menos combustible del permitido en el reglamento.

Sebastian ha tenido una gran pretemporada, que incluye el subcampeonato de la Carrera de Campeones ROC de 2022, y con la nueva regulación de los autos de 2022, se espera que el talento de cada piloto cobre mayor relevancia.

Vettel buscará su triunfo 54 y su podium 123 en la categoría cuando las luces del semáforo se apaguen en Baréin.

Lewis Hamilton – Mercedes-AMG PETRONAS

Realmente hay muy poco que decir que no se haya mencionado sobre el siete veces campeón mundial Sir Lewis Hamilton. El inglés ha roto casi todos los récords individuales en la máxima categoría y es el único piloto en la historia que tiene más de 100 victorias (103).

En 2021 vimos su talento y agresividad en cada competencia, y a pesar de acercarse a los 300 Grandes Premios disputados (288), mantiene las condiciones físicas de sus rivales 15 años más jóvenes.

Hamilton fue superado en la pelea del título en la última vuelta de la temporada, lo que nos asegura que vendrá con la mentalidad y preparación al máximo, para pelear por su octava corona.

Lewis estará por décima temporada consecutiva (su décimo sexta en F1) con el equipo Mercedes, y peleará por su podium 183.

Max Verstappen – Red Bull Racing

En 2021 la categoría tenía en parrilla a cuatro campeones mundiales, y tras el retiro de Kimi Räikkönen (monarca en 2007), es gracias a Max Verstappen que esa cifra se mantendrá.

El neerlandés tuvo una temporada sorprendente. Fue constante, rápido y aprovechó a la perfección sus oportunidades para conseguir su primer título mundial y -de paso- cortar la racha histórica de Hamilton.

Verstappen tuvo 10 victorias y ocho segundos lugares en las 22 carreras del año pasado, lo que respalda su entrega y dedicación para conseguir la corona. Con esa conquista, el de Red Bull traerá de vuelta el #1 a las pistas, algo que regresa un poco de la magia de la categoría.

Max buscará el triunfo 21 y el podium 61 de su carrera cuando comience la nueva campaña. Verstappen estará en el Red Bull Racing por sexta temporada consecutiva (su octava en la categoría), su segunda con el mexicano Sergio Pérez como su coequipero.

Ellos son los cuatro pilotos que pelearán con todo su talento para que nadie más se una al Club de Campeones, y bien podría ser en la ronda 21, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken, del 28 al 30 de octubre, cuando estén en la pelea de la corona de 2022.