Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Los Ferrari escoltan la pole de Hamilton en Monza

05 Septiembre 2015  07:54 PM

El inglés y actual campeón Lewis Hamilton, sigue mostrando su dominio al lograr su onceava pole en el año y séptima consecutiva, con la que se pone a una del récord de ocho al hilo establecido por Ayrton Senna en 1988.

Detrás de Hamilton se ubicaron los Ferrari de Kimi Raikkonen y de Sebastian Vettel, quienes hicieron valer su condición de escudería local y provocaron el delirio de los italianos en las gradas. Nico Rosberg y Felipe Massa completaron el top cinco.

El mexicano Sergio Pérez nuevamente destaca dentro del top 10 y saldrá en busca del podio desde la séptima posición en Monza. Para Force India fue un buen resultado, ya que también Nico Hulkenberg avanzó a la Q3 y partirá mañana en el noveno sitio.

En la Q1, el mexicano y su coequipero se metieron al top 5, como lo habían hecho durante el viernes, sin embargo, Ferrari y Williams mostraron su experiencia en las últimas dos rondas de la sesión y los superaron.

En la Q3, el equipo decidió jugársela a sólo una vuelta con Checo, quien se quedó a 1.2 segundos del tiempo de Hamilton, que quedó en 1’23″397. El ‘Checo’ partirá en la cuarta fila acompañado del Lotus de Romain Grosjean, quien fue octavo.

A continuación las posiciones de salida con 168 penalizaciones aplicadas, lo cual significa un nuevo record de sanciones:





















1. Lewis Hamilton Mercedes
2. Kimi Räikkönen Ferrari
3. Sebastian Vettel Ferrari
4. Nico Rosberg Mercedes
5. Felipe Massa Williams
6. Valtteri Bottas Williams
7. Sergio Pérez Force India
8. Romain Grosjean Lotus
9. Nico Hulkenberg Force India
10. Pastor Maldonado Lotus
11. Felipe Nasr Sauber
12. Marcus Ericsson Sauber
13. Will Stevens Marussia
14. Roberto Merhi Marussia
15. Jenson Button McLaren
16. Fernando Alonso McLaren
17. Carlos Sainz Toro Rosso
18. Daniil Kvyat Red Bull
19. Daniel Ricciardo Red Bull
20. Max Verstappen Toro Rosso

Fotos via Sutton Images.