CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Max Verstappen, se lleva la victoria del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018 y Hamilton se corona campeón por segundo año consecutivo en México.

28 Octubre 2018  07:29 PM

  • 135,407 aficionados hicieron vibrar el Autódromo Hermanos Rodriguez durante el último día de actividades
  • Lewis Hamilton obtiene su quinto Campeonato Mundial en la capital mexicana 

Ante la mirada y ovaciones de 135,407 asistentes que inundaron las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez, Max Verstappen se proclamó el ganador del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018™, mientras que el británico Lewis Hamilton se coronó Campeón del Mundo por segundo año consecutivo en nuestro país.

Los aficionados pudieron disfrutar de una carrera llena de emoción durante la última jornada de este fin de semana. A lo largo de los tres días de acción, 334,946 espectadores pudieron ser parte de la mejor F1®ESTA del mundo en su cuarta edición.

Antes de dar inicio a la acción de los monoplazas, el Árbol de la Vida, coloridos alebrijes y 250 voluntarios inundaron la pista para un espectáculo que festejaba la riqueza cultural de nuestro país.

Después de esta presentación se vivió un momento muy emotivo cuando, durante el Drivers’ Parade, las gradas se inundaron con máscaras del rostro del piloto español Fernando Alonso, a quién la afición mexicana despidió y homenajeó con una merecida ovación de pie que hizo vibrar el Autódromo Hermanos Rodriguez. Este momento estuvo acompañado por la actuación del 14 veces ganador de premios Grammy y Latin Grammy – el cantante, productor y compositor: Plácido Domingo junto con el Mariachi Gama Mil.

Tras este emocionante momento, se dio paso a la ceremonia del Himno Nacional que fue entonado por el coro de niñas Mazahua de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, acto que precedió el clásico despliegue aéreo de nueve aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional y un helicóptero de la Secretaría de Marina. que dejaron a su paso una estela verde, blanca y roja, para así dar inicio oficialmente a la acción del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018™.

“Cómo cada año el ambiente en las gradas fue espectacular, el público mexicano demostró toda su pasión durante todo el fin de semana. Sin duda nos llena de emoción que una vez más el Campeonato se defina en nuestra casa, sin duda eso le dio al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018™ un toque extra de emoción y adrenalina.

A nombre de CIE, quiero agradecerle al fabuloso público mexicano por  su pasión, energía y entusiasmo, ya que son ustedes quienes generan el ambiente único de este espectacular evento que es una de las razones por las que México se ha convertido en uno de los destinos favoritos de Formula 1® y  gracias por ayudarnos a mostrarle al mundo lo grandioso que es nuestro país. Adicionalmente, agradecemos al Gobierno Federal y al Gobierno de la CDMX por su apoyo permanente para el desarrollo de una edición más del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO”, afirmó Alejandro Soberón Kuri, Presidente del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018™ y Presidente y Director General de CIE.

El icónico podio dentro del Foro Sol, tuvo su momento cumbre cuando Max Verstappen levantó el trofeo de ganador acompañado de los dos pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel que ocupó la segunda posición y Kimmi Raikonnen en la tercera, mientras que los aficionados no paraban de mostrar su entusiasmo y pasión por todo lo sucedido durante la jornada.

“¡Increíble!”, no dormí mucho anoche porque estaba decidido a ganar. La arrancada fue la clave: teníamos las llantas correctas y el coche se comportó de maravilla”, expresó el piloto holandés, Verstappen.

Por su parte el pentacampeón, Hamilton, mostró su entusiasmo “Muchas gracias a toda la afición mexicana que hace de esta carrera algo tan especial. ¡Fue una carrera horrible! Tuve una gran arrancada y empecé a adelantar, y después la verdad no sé qué pasó”.

La F1®ESTA continuó en el recinto cuando Armin Van Buuren tomó el escenario para subir los beats de todos los presentes y así cerrar las actividades del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018™.

Por cuarta ocasión el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ estuvo lleno de adrenalina, emoción y pasión dentro y fuera de la pista, poniendo nuevamente el nombre de México muy en alto y mostrándoles al mundo y a la comunidad de Formula 1® lo mejor de nuestro país y que sin duda la mejor F1®ESTA es la de México.

¡Los esperamos en la próxima edición del

FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™!