Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Norris gana la Pole en el GP de España

22 Junio 2024  01:49 PM

En la Q1, Lewis Hamilton marcó el ritmo con un tiempo de 1m12.143s seguido por el Leclerc y Verstappen, todos ellos separados por menos de dos décimas de diferencia aunque con el inglés requiriendo dos sets de gomas blandas para asegurar su paso a la Q2.

Norris fue el mejor de los McLaren situándose en cuarto con Sainz en quinto.

Pérez también requirió de dos sets de neumáticos blandos para asegurar su pase a la Q2 en octavo puesto con un mejor registro de 1m12.477s.

Para la Q2, Verstappen marcó sus condiciones con un registro de 1m11.653s desde el inicio de la sesión por lo que no fue necesario un segundo intento. Caso contrario al de Hamilton quien en su primera tanda estuvo fuera con el neumático usado para en su turno final para al final saltar al segundo con Russell en la tercera plaza.

Norris y Sainz repitieron las posiciones de la Q1, esto mientras Piastri y Leclerc fueron sexto y séptimo.

‘Checo’ Pérez terminó su mala racha de estar eliminado de la Q3 al avanzar octavo, justo por delante de los dos coches de Alpine, aunque el mexicano ha tenido que volver a usar dos juegos de neumáticos.

Al arribar a la Q3, Verstappen se fue de inmediato a la cima con un tiempo de 1m11.673s para superar a Sainz y Piastri. Norris saltó a la segunda plaza a 0.123s con Hamilton y Russell en tercero y cuarto. 

Control de carrera borró el primer giro de Piastri al exceder los límites de pista colocándose décimo, justo por detrás de Pérez que había rodado con la goma usada. 

En el intento final, Piastri complicó a todo el pelotón luego de tener una salida en pista que dejó gravilla en el circuito. Leclerc saltó a la segunda plaza mejorando a solo 0.058 segundos del primer tiempo de Verstappen, pero el holandés mejoró a 1m11.403s para convertir su ventaja sobre el monegasco en tres décimas. 

Pero Lando Norris al final sentenció la pole con una vuelta de 1m11.383s para superar por 0.020s al final a Verstappen para conseguir su segunda pole position en su carrera dentro de la Fórmula 1.  

Hamilton se ubicó en la tercera plaza para la parrilla de salida a solo 0.318s superando a Russell y Leclerc. 

Sainz saldrá sexto por delante de Gasly. Pérez logró el octavo puesto, pero partirá 11° para cumplir la sanción pendiente de Canadá.