Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Norris se lleva su primera pole en F1; Sainz y Russell detrás de él en Rusia

25 Septiembre 2021  02:15 PM

Después que el mal tiempo forzara a cancelar la tercera práctica, la sesión de clasificación finalmente pudo llevarse a cabo con normalidad y entregó un emocionante final con una pista que se fue secando a medida que avanzaba la sesión.

Los neumáticos intermedios fueron los elegidos durante la Q1, la Q2 y la primera parte de la Q3, pero para el cierre quedó claro que la pista estaba en condiciones de utilizar neumáticos lisos.

Hamilton, quien fue el más veloz en las dos primeras fases de la clasificación, se colocó al frente al inicio de la Q3 con los intermedios gracias a una vuelta de 1m44s050, pero a partir de allí todo salió mal para Hamilton, pues golpeó el muro cuando ingresó al pitlane a cambiar neumáticos, lo que llevó a que precisara un cambio de alerón delantero. Luego, cuando fue a pista, no pudo poner los neumáticos en temperatura y no logró mejorar su tiempo, llegando incluso a hacer un trompo en la curva 16, golpeando levemente el muro, obteniendo la 4ª posición.

Quienes sí mejoraron y mucho fueron Sainz, en primera instancia, con un tiempo de 1m42s510 que lo puso en el primer puesto, y luego Norris gracias a una vuelta de 1m41s993 para alcanzar su primera pole position en la Formula 1.

 Ricciardo, ganador de la última carrera de F1 en Monza hace dos semanas, clasificó quinto, seguido por Alonso, Bottas y Stroll.

Para el mexicano “Checo” Péres fue una decepcionante clasificación, al marcar una vuelta de 1m45s337 en su primera salida de la Q3 con los intermedios, lo que lo dejó quinto, y luego no mejoró, cayendo hasta el noveno lugar, solo por delante de Ocon entre los participantes de la ronda final.