Norris derrotó en el último segundo a Leclerc para tomar la pole position para el Gran Premio de Mónaco 2025, esto mientras Colapinto tuvo complicaciones en la sesión del sábado.
En la primera ronda de clasificación el Ferrari de Leclerc se puso en la cima con un tiempo de 1m11.229s gracias al uso de un set de gomas blandas superando por 0.056s a Norris y a Piastri quien resultó tercero a 0.079s.
Verstappen, quien al inicio de la tanda fue el puntero, finalizó cuarto seguido por el Mercedes de Russell con los cinco primeros.
La ronda ha visto a varios novatos eliminados en la Q1 como Bortoleto y su Sauber que quedaron en la posición 16, esto contra el 14° puesto de Hulkenberg. Bearman también quedó fuera seguido por el Alpine de Gasly y Stroll.
La última posición fue ocupada por Colapinto que quedó a 1.3 segundos de Leclerc. El sudamericano intentó primero con un set de medios antes de colocar los blandos con los cuales no mejoró su registro de 1m12.597s. El competidor de Alpine arrancará 18 tras las sanciones de Stroll y Bearman ascendiendo junto a su compañero francés.
Antonelli clasificó a su Mercedes en la posición 15, pero ha sufrido un accidente cuando la bandera de cuadros ya ondeaba. El italiano no tomó parte en la Q2.
La segunda ronda de eliminación vio de inmediato a Norris colocarse en la punta con 1m10.959s superando a Verstappen y Leclerc.
La sesión pronto pasó a bandera roja cuando Russell se quedó detenido en el túnel dejando al británico en la posición 14 de arranque para el domingo, por delante de Antonelli.
Con 10 minutos en el contador la sesión reinició y de inmediato la mayoría colocó gomas blandas, a excepción Alonso que apostaron por los medios.
Norris mejoró su tiempo a 1m10.570s superando por 0.011s al Ferrari de Leclerc con Hamilton colocándose tercero a tres décimas del puntero. Piastri y Albon cerraban los primeros cinco.
Los últimos intentos vieron un cambio importante en las posiciones con Sainz cayendo con su Williams hasta el puesto 11 seguido por Tsunoda, quien perdió el décimo para situarse 12. Hulkenberg finalizó 13.
Hadjar saltó al séptimo en su intento final por delante de Alonso y de Lawson. Ocon cerró los 10 mejores.
Para la Q3 Piastri se colocó en la cima con 1m10.531s, pero cayó al segundo cuando Norris salió a pista y le aventajó por 0.067s con un giro de 1m10.464s. Leclerc se ubicó tercero con Verstappen y Hamilton cerrando los cinco primeros.
En la segunda ronda, Piastri se volvió a colocar en la cima con 1m10.140s, pero Norris respondió con 1m10.125s para ascender a la pole con una ventaja de 0.015s.
A 30 segundos de la bandera de cuadros Leclerc reclamaba la pole provisional con un registro de 1m10.063s, pero de inmediato Norris respondió para retomar la punta con un registro de 1m09.954s superando al local por 0.109s.
Piastri quedó tercero a 0.175s de lo hecho por su compañero en McLaren. Hamilton y Verstappen cerraron los cinco primeros.